fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Villarreal C.F. 1-1 Sporting de Huelva: El Sporting deja la permanencia a 3 puntos

    Disclosure: We are a professional review site that receives compensation from the companies whose products we review. We tested and reviewed the web hosting sites ranked here. We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

    Leaderboard Ad

    El Sporting Club de Huelva empató ayer a 1 en el feudo del Villarreal C.F. en un encuentro que le ha servido para sumar un punto que deja casi asegurada la permanencia, que puede lograr la próxima jornada en caso de victoria ante el Deportivo Alavés o lograr el mismo resultado que consiga en su partido la Sociedad Deportiva Éibar, penúltimo clasificado. Comenzó el choque el conjunto onubense decidido a buscar la portería contraria, obligando al Villarreal a defenderse desde el minuto 1 de los ataques sportinguistas. En el minuto 4 Anita Marcos remató en el área un saque de esquina. Despejó el esférico el Villarreal a la banda y Amanda Edgren pudo protagonizar tras volver la pelota a estar en juego la siguiente ocasión, pero no llegó conectar un remate a puerta. Sí que lo hizo en la siguiente jugada Anita Marcos de cabeza, aunque Elena de Toro se adelantó a Hannah Keane, que buscaba el remate en el área de meta para intentar empujar la pelota al fondo de la red. La primera ocasión local de peligro llegó en el minuto 8, con una subida de Paralluelo por la derecha del ataque castellonense que acabó con un disparo desviado de Soldevila en la frontal del área, mismo lugar desde donde disparó, también fuera del marco, Paralluelo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido.

    La siguiente ocasión volvió a ser blanquiazul. Hannah Keane se sacó un disparo en el área tras zafarse de la marca de Lara Mata, pero se fue demasiado cruzado (17′). Respondió cinco minutos más tarde Belén con un disparo desde la frontal del área sportinguista, aunque alto. En el minuto 26 tuvo otra clara ocasión en el Sporting Club de Huelva e incluso podría haberse adelantado, pero metió la mano Elena de Toro para evitar que Anita Marcos cabeceara en el área pequeña un gran centro medido de Kristina Fisher (26′).

    El Sporting buscaba la portería contraria y en el minuto 31 lo intentó con un centro desde la derecha de Patri Ojeda que remató desviado de cabeza Ana Carol. Acto seguido, en la jugada posterior, intentó Nerea sorprender a Chelsea con un intento de vaselina, pero la guardameta inglesa, muy atenta, no tuvo problemas en hacerse con el esférico. A diez minutos para el descanso volvió a intentarlo el Villarreal por mediación de Estefa, con un disparo desde fuera del área que detuvo Chelsea. Un minuto después buscó en el área rival el esférico Mayra Ramírez, pero se adelantó Alena de Toro. El rechace le cayó a Anita Marcos, quien disparó demasiado cruzado. Volvió a acercarse con peligro el Villarreal en un saque de esquina lanzado por Francisca Lara y que no lograron rematar a puerta ni Belén ni Cheila (39′). A pesar de que dominó la primera mitad el Sporting, el equipo local se adelantó a falta de tres minutos para el descanso con un gol de Belén, que presionó a Chelsea tras una cesión de Ana Carol y cuando la guardameta inglesa intentó quitarse el balón encima amortiguó con el torso el esférico y le cayó de cara para hacer el 1-0.

    El Villarreal salió en los primeros compases de la segunda parte a por el 2-0 pero pronto se rehizo el Sporting y continuó dominando el partido como lo hizo en la primra mitad. Chini, que había ingresado tres minutos antes al terreno de juego junto a Fatou Kanteh, puso de cabeza a la hora de partido un balón en el área a Hannah Keane, que metió la punta del pie para sacarse un disparo que se fue fuera por muy poco. Segundos después, Hannah Keane abrió un balón a la derecha a Fatou Kanteh para que la gerundense, tras llegar al área, se sacara un disparo cruzado que detuvo por bajo Elena de Toro.

    La presión de Hannah Keane tuvo sus frutos en el minuto 63 al forzar el error de Y. Giménez, quien regaló el balón a Fatou Kanteh, pero su disparo disparo en la corona del área se marchó  demasiado cruzado (63′). También lo intentó el conjunto sportinguista de jugada ensayada que acabó con un centro desde el costado derecho del área de Patri Ojeda que no pudieron convertir en gol ni Mayra Ramírez ni Fatou Kanteh ante el acierto de Elena de Toro (65′). También buscó sorprender a la guardameta rival Fatou Kanteh con un centro-chut desde la derecha que se marchó ligeramente desviado por encima del marco. Por su parte, el Villarreal intentaba desquitarse del dominio onubense, y lo hizo con un disparo de Estefa desde la frontal del área a un cuarto de hora para el final que detuvo Chelsea.

    Mayra Ramírez, tras revolverse en el área ante dos defensoras, hizo el 1-1 después de interceptar un intento de despeje de Y. Giménez metiendo la pierna para enviar el balón al fondo de la red (76′). A partir de ahí despertó el rival y buscó el 2-1, que afortunadamente no llegaría. En el minuto 81 Paralluelo se sacó un disparo desviado en el área para luego tener otra oportunidad 3 más tarde con otro tiro que esta vez detuvo Chelsea. La guardameta inglesa tendría que volver a intervenir, y de qué forma, a una sola mano para detener un tiro de Estefa tras una internada por el costazo izquierdo del área según el ataque local de Paralluelo. El encuentro acabó tras un saque de esquina a favor de las castellonenses, pero antes tuvo una ocasión el Sporting para hacer el 1-2, un pase atrás en el área de Mayra Ramírez para Judith Luzuriaga, aunque la colegiada señaló finalmente falta de la riojana cuando esta buscaba el disparo. 

    El equipo comenzará a preparar el martes a las 10:00 horas en Pérez Cubillas el siguiente encuentro, el de la 28ª jornada de liga en los campos federativos de La Orden ante el Deportivo Alavés, que se disputará el domingo 1 de mayo a partir de las 12:00 horas.

    Leaderboard Ad

    VILLARREAL CLUB DE FÚTBOL: Elena de Toro, Y. Giménez, Sheila (Cienfu, 70′), Paralluelo, Nerea (Olivia, 82′), Francisca Lara, Soldevila, Belén, Ainoa, Estefa y Lara Mata.

    SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos, Hannah Keane (Judith Luzuriaga, 75′), Pau (Chini, 57′), Patri Ojeda, Castelló y Amanda Edgren (Fatou Kanteh, 57′).

    GOLES: 1-0 Belén (42′). 1-1 Mayra Ramírez (76′).

    ÁRBITRA: Gallastegui Perez (c. vasco). No mostró ninguna tarjeta.

    INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F.

     

     

    Imagen: La Liga.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top