Tu energía más eficiente

Vira Diatel se convierte en el tercer fichaje del Sporting de Huelva

Imagen de la jugadora Vira Diatel. El Fundación Cajasol Sporting se hace con los servicios de la centrocampista ucraniana Vira Diatel. Vira cuenta con una importante trayectoria internacional tanto con su selección como con diferentes equipos europeos donde ha jugado la UEFA Women’s Champions League, llegando a jugar la final ante el MSV Duisburg en la temporada 2008/09 y pichichi la temporada anterior con 9 tantos. A pesar de ser centrocampista es una jugadora con bastante llegada a gol.

Vira Diatel de 32 años de edad nació en Chernigov, Ucrania. Vira es una centrocampista con buena llegada a gol y es una jugadora que cuenta con una amplia experiencia. Sobre el terreno de juego es muy disciplinada, destacando por su capacidad técnica y física, pudiéndose convertir en la líder del centro del campo del Fundación Cajasol Sporting.

Vira Diatel, a la derecha, durante un encuentro.
Vira ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Rusia donde militó en el Svezda-2005 Perm, consiguiendo dos títulos de liga y jugando la final de la UEFA Women’s Champions League ante el conjunto alemán MSV Duisburg. La temporada anterior consiguió ser la pichichi de la Champions con 9
goles con el conjunto ucraniano Zhilstroy-1 Karkhiv. Posteriormente jugó en el Zorky Krasnogorsk donde fue subcampeona de liga. La pasada temporada militó en el Linköping sueco. En la Champions femenina ha disputado un total de 51 partidos consiguiendo 27 goles. Vira Diatel ha jugado con las selecciones inferiores de Ucrania hasta llegar a la absoluta, en el que ha disputado 63 partidos y marcado 22 goles.

El Fundación Cajasol Sporting va sumando más efectivos a la plantilla sportinguista, tras los fichajes de Gabi y Analu y las ocho renovaciones, ya son once las jugadoras disponibles para Antonio Toledo. La dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla para la nueva temporada.

Fuente e imágenes: Fundación Cajasol Sporting.

, ,

Comments are closed.