fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Vox pide a los onubenses “que no sean cómplices de los partidos que abocan a Huelva al abandono y la carencia de infraestructuras y servicios”

    Leaderboard Ad
     
     

    Rafael Segovia exige al Gobierno de Juanma Moreno “un trato igualitario para la provincia onubense ante el desequilibrio territorial que azota a Huelva, que sigue sin Alta Velocidad, CHARES ni Maternoinfantil»

    El parlamentario andaluz aseguró que “nuestra provincia no puede permitirse el lujo de perder otros cuatro años apoyando a PP y PSOE” y recuerda que después de décadas sin más opciones, “VOX es la alternativa real”

    El parlamentario andaluz por Huelva, Rafael Segovia, exigió el pasado día 3 de febrero al Gobierno andaluz “un trato igualitario para la provincia onubense, de modo que cesen los desequilibrios territoriales que desde hace décadas han sumido a Huelva en el más absoluto estado de abandono y decadencia”.

    Según palabras del también presidente provincial de VOX, que compareció en rueda de prensa junto al portavoz municipal en la capital, Wenceslao Font, «Gobierno central y Junta de Andalucía han firmado recientemente el convenio de financiación con el que ambas administraciones sufragarán a partes iguales los 1.300 millones de euros la línea 3 del metro de Sevilla, una cantidad que sería suficiente para hacer realidad la necesaria de Alta Velocidad Huelva-Sevilla”.

    Además, el antiguo Hospital Militar de Sevilla estará operativo al completo el 20 de marzo, después de que en la pasada legislatura, “de la noche a la mañana y sin estar presupuestado”, la Junta destinase 50 millones a acometer una de las fases de rehabilitación de esta infraestructura.

    “Esos 50 millones bastarían para llevar a cabo las obras del Maternoinfantil y de los Chares de Lepe, Bollullos y Aracena”, ha afirmado Segovia

    No obstante, el parlamentario valoró que “lo que más indignación nos ha provocado, aún si cabe, es la prioridad que la Junta otorga ahora a la línea de Alta Velocidad directa entre Sevilla y Málaga”, tras conocerse esa semana que Juanma Moreno propuso al Gobierno central financiar dicho proyecto.

    “Nosotros consideramos que esto es un desprecio absoluto a Huelva y no porque se hagan esas obras que he mencionado, ya que nos alegramos muchísimo por nuestros familiares, compañeros, amigos y conocidos de estas ciudades. Pero exigimos para Huelva un trato igualitario”, ha reprochado Segovia. En este sentido, ha comentado que en la pasada legislatura, “los acuerdos entre Vox y PP incluían, a propuesta nuestra, un punto para corregir los actuales desequilibrios provinciales”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    A estas noticias, el parlamentario añadió otras como que los presupuestos de Huelva han sido “mínimos e incluso han desaparecido partidas para el Chare de Aracena y de Lepe o para al Maternoinfantil, del que solo se nos promete ahora un nuevo proyecto. O también las destinadas al puente de de Punta Umbría o al tercer carril de Almonte-Matalascañas».

     

    Encuesta del Centra

    Estas noticias, tal y según prosiguió, “nos llevan a un estado de decepción e indignación y también de preocupación por el resultado de la última encuesta del Centra que ha publicado la Junta. No es que nosotros nos creamos los resultados de este sondeo, que está destinado a crear tendencia. De hecho, no podemos obviar que el Centra se ha convertido en Andalucía en lo mismo que el CIS de Tezanos a nivel nacional”, señaló.

    Pero “sí nos preocupa que los onubenses sigan cayendo en las mentiras y engaños de partidos que no apuestan por el desarrollo de Huelva”, comentó. Al respecto, el parlamentario andaluz por Huelva manifestó que “Huelva no puede permitirse el lujo de perder otros cuatro años apoyando a estas formaciones”.

    Por ello, y aunque durante décadas “los ciudadanos de Huelva no hemos tenido otra opción y nos hemos visto obligados a tener que escoger entre unos y otros”, aseguró que “ahora está aquí VOX y somos la única alternativa real a estos dos partidos que en las últimas décadas no han apostado por nuestra provincia”.  

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top