-Tomás Fernández requiere al Gobierno toda la información disponible para saber en qué fase se encuentra el proyecto, mientras que Rafael Segovia recuerda que su grupo ha exigido la comparecencia de Carazo en la Comisión de Fomento
-Junto a Francisco Ocaña, los representantes de VOX por la provincia onubense han mantenido un encuentro en la sede de la Cámara andaluza con la Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva
El diputado de VOX por Huelva en el Congreso de los Diputados, Tomás Fernández Ríos, y el parlamentario andaluz por la provincia onubense, Rafael Segovia, se reunieron este miércoles en la sede de la Cámara andaluza con miembros de la Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva.
El objetivo del encuentro ha sido trasladar al colectivo las primeras iniciativas que VOX ha puesto ya en marcha tanto en Madrid como en Sevilla para reivindicar la construcción de la Línea de Alta Velocidad con la capital hispalense. Al encuentro acudió también Francisco Ocaña como miembro de la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz.
“Hemos solicitado oficialmente en el Congreso de los Diputados al Gobierno central toda la documentación de que dispone, así como la información pertinente, para saber en qué fase se encuentra realmente el proyecto, ya que nadie lo sabe a ciencia cierta”, explica Fernández Ríos.
Tal y como recuerda el diputado, “ahora el Gobierno tiene que cumplir los plazos preestablecidos para proporcionarnos la información requerida” y, dependiendo del estado actual del proyecto, “iremos dando los pasos necesarios con la finalidad de reclamar, paso a paso, las promesas que a día de hoy todavía no se han cumplido”.
Rafael Segovia, por su parte, se ha mostrado indignado ante la Declaración Institucional por la Mejora de la Red Ferroviaria en Andalucía emitida por el Gobierno de la Junta de Andalucía, en la que se obvia totalmente a Huelva y a su conexión con Sevilla por vía férrea.
El parlamentario ha incidido en que VOX no se adhirió a la mencionada declaración y ha puesto de manifiesto que este es un asunto que depende del Gobierno, si bien “desde el Parlamento de Andalucía haremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyar a que la Línea de Alta Velocidad a Huelva sea, más pronto que tarde, una realidad”.
Para ello, además de las iniciativas presentadas en Madrid, el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, y en su nombre Francisco Ocaña, como representante del partido en la Comisión de Fomento, ha solicitado formalmente la comparecencia urgente en el Parlamento de la consejera de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para que dé explicaciones.
«Pero el trabajo de VOX no se detendrá aquí», indican desde la formación. Así, Fernández Ríos asegura que estas son sólo las primeras de otras muchas iniciativas que su fgrupo tiene previstas para “conseguir que el Gobierno ponga en marcha, de una vez por todas, esta infraestructura que Huelva lleva reivindicando desde hace tanto tiempo”.
No en vano, recuerda que “ha dado igual el color del partido que gobernara en España, ya que la realidad ha sido que, tras 20 años de espera, prácticamente nada se ha hecho para que Huelva deje de ser una de las pocas provincias que no cuenta con una conexión de Alta Velocidad con el resto de España”.
Para el partido de Abascal, este “no es un asunto partidista, sino de toda la provincia en su conjunto pero, por desgracia, hasta ahora las dos formaciones mayoritarias han antepuesto sus intereses partidistas a los intereses generales”. Si no, en palabras del diputado, “no se explica que ninguno de los dos haya hecho nada en todos estos años, cuando ambos han tenido oportunidades de sobra para hacerlo”.
Por el contrario, la defensa y la reclamación de la Alta Velocidad es para VOX uno de sus ejes fundamentales en esta legislatura y un compromiso de futuro. De este modo, Fernández Ríos ha dejado claro que “pensamos dar la batalla por esta infraestructura tan necesaria para nuestra provincia, allí donde sea necesario”.
Finalmente, los representantes de VOX han trasladado a los miembros de la plataforma que en los próximos meses serán informados de primera mano de toda la documentación recabada a nivel nacional, autonómico o europeo, para que puedan planificar y trasladar a la ciudadanía el estado real del proyecto.