fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Zaragoza C.F.F. 2-1 Sporting de Huelva: "La derrota en Zaragoza mete presión al Sporting" 

    El Fundación Cajasol Sporting se vino de vacío en su visita al Zaragoza C.F.F. (2-1), un rival directo en la lucha por la permanencia con el que se reduce a 5 el colchón de puntos con la zona de descenso. El partido comenzó con una buena intervención de la guardameta Oihana a disparo de Rutendo Makore en el primer minuto de partido. La zimbabuense probó suerte en el minuto 4 pero volvió a detener la portera del conjunto maño. El equipo zaragozano se acercó por primera vez al marco de Sara Serrat a los diez minutos con un disparo de Natalia despejado a córner por la guardameta onubense. Despejó el peligro Cinta Rodríguez tras el saque de esquina. Cinco minutos después volvió a aparecer Rutendo Makore con una buena internada hasta que se topó con la zaga maña, que despejó el balón a la banda.

    Los goles del conjunto aragonés llegaron poco después cuando Naima aprovechó un balón muerto en el área tras un centro lateral que dio en el palo para empujar la pelota al fondo de la portería y hacer el 1-0. Solo cuatro minutos después Darlene anotó el 2-0 tras recortar en el área y cruzar la pelota al palo contrario. El equipo de Antonio Toledo tenía la difícil tarea de al menos igualar el partido en los 65 minutos que restaban, y cuando se cumplía la media hora de encuentro lo intentó en una falta en el centro del campo que sacó Patri Ojeda. La pelota llegó a Joy Bokiri, pero su disparo se marcharía fuera.

    Hasta el descanso hubo una ocasión más para cada equipo. A tres minutos para el intermedio un córner que sacó en corto Naima para Teresa acabó con un robo de Sandra Bernal, pero sin consecuencias para el ataque sportinguista. Tampoco la tuvo al filo del descanso una internada de Joy Bokiri, a la que se le fue la pelota fuera.

    Antonio Toledo preparó un triple cambio que ejecutó al descanso para dar entrada a Analu, Ngo Mbeleck y Meryem Hajri en sustitución de Joy Bokiri, Alicia y Sofía Hartard. Precisamente fue una de las jugadoras de refresco, Ngo Mbeleck, la que protagonizó el primer disparo de la segunda parte, pero fue a parar a las manos de Oihana (48′). Las otras dos aparecerían cinco minutos después en una buena jugada de Analu por la banda que remató Meryem Hajri, pero acabó el balón dando en una defensora. El cuarto cambio llegó en el minuto 53 después de caer lesionada Rutendo Makore en una posible infracción no señalada por la colegiada. La zimbabuense fue sustituida por Carol antes de que las locales comenzaran también a mover el banquillo.

    Precisamente fue Carol la que protagonizó un centro que acabó en saque de esquina en el minuto 65. El lanzamiento de Patri Ojeda lo acabó atrapando Oihana. Tres minutos después una falta lateral la puso en juego Patri Ojeda, pero Castellló remató fuera (68′). Un minuto después una falta de Teresa sobre Analu la sacó Patri Ojeda y remató Anita a las manos de Oihana. Siguió un lanzamiento muy desviado de Ngo Mbeleck (69′) y una buena jugada entre Meryem Hajri, Ngo Mbeleck y Analu, cuyo disparo salió alto (71′). Analu volvió a aparecer por banda en el minuto 72, pero su centro a Carol acabó con un remate alto de la gallega, como también acabó por encima del marco rival un disparo de Castelló tras un saque de esquina a favor del Fundación Cajasol Sporting (74′)

    A 14 minutos para el final del partido fue derribada en el área cuando se disponía a disparar, pero Pelaez Arnillas no señaló el penalti reclamado por las onubenses. Un minuto después, una falta lateral sobre Carol la lanzó alta Patri Ojeda. Siguió un disparo de Carol a las manos de Oihana (79′).

    Una falta de Sandra Bernal sobre Kuč acabó con un remate de la propia jugadora montenegrina, pero acabó despejando a saque de esquina Patri Ojeda, y Sara Serrat haciéndose con la pelota en el mismo (81′). Siguió una falta lateral lanzada por Francisca Lara a las manos de la portera. Era el preludio del gol con el que Carol cerraría el marcador en el minuto 87 al cabecear un centro de Analu. En los últimos compases del partido  el equipo de Antonio Toledo buscó el 2-2 , con dos ocasiones para ello, un disparo de Meryem que se le fue alto (89′) y ya en la última jugada del encuentro con una jugada de Carol, a la que se le quedó el balón atrás cuando buscaba encarar la portería contraria.

    Leaderboard Ad

    Ahora el Fundación Cajasol Sporting tendrá que trabajar desde mañana para preparar el partido del domingo a las 12:15 horas en los campos federativos de La Orden ante el Madrid C.F.F. de la 25ª jornada, en el que intentará reencontarse con la victoria ante su afición para no pasar apuros en la recta final de la temporada.

    ZARAGOZA C.F.F.: Oihana, Natalia, Lara, Teresa, Darlene (Maca, 70′), Ainhoa, Kuč, Laura (Arene, 22′), Nuria, Naima (Coleman, 61′) y Mayara (Denali, 55′).

    FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard (Meryem Hajri, 46′), Anita, Alicia (Ngo Mbeleck, 46′), Rutendo Makore (Carol, 53′), Joy Bokiri (Analu, 46′), Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló y Sandra Bernal.

    GOLES: 1-0 Naima (21′). 2-0 Darlene (25′). 2-1 Carol (87′).

    ÁRBITRA: Peláez Arnillas (c. castellano-leonesa). Amonestó a la local Teresa (68′) y a la visitante Sandra Bernal (80′).

    INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo federativo Pedro Sancho de Zaragoza.

     
     
     
    Fuente e imágenes: Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva / La Liga.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P