Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

35 profesionales de la seguridad privada, galardonados en el día del sector

  • La FOE acogió el acto en el que se despidió la Subdelegada del Gobierno

La Policía Nacional y la Guardia Civil han distinguido a 35 empleados de distintas empresas radicadas en Huelva con motivo del Día de la Seguridad Privada que se celebró en la mañana de ayer en la FOE y que contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Mª Asunción Grávalos, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, así como el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Jorge Manuel Fajardo Velasco, y el Comisario Jefe de la UCOP del Cuerpo Nacional de Policía, José Alberto Camacho Pedrero. La representación del sector estuvo ostentada por Mª del Carmen Primo Adán, presidenta de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad en Huelva (APROSER), Rafael Tinoco Caro, presidente de la Federación Andaluza de Seguridad (FAS) e Isidro Morales Borrego, presidente de la Asociación de Provincial de Empresas de seguridad (APES).

Se festajaba con este acto el VIII Día de la Seguridad Privada en Huelva que anualmente se conmemora en la FOE y donde se ponía de relieve por parte de los representantes institucionales y empresariales, así como por mandos policiales, las virtudes de la colaboración público-privada que en el ámbito de la seguridad adquiere aún un significado mayor. Muestra y testigo de ellos eran los 35 empleados de distintas empresas del sector, que en Huelva emplea a un millar de personas, y que recibían con satisfacción este reconocimiento por motivos relacionados con su labor en defensa del orden público.

Sirvió este mismo encuentro para poner de manifiesto el entorno en el que se mueve el sector y en este sentido se concidió en la necesidad de acabar con lacras como el intrusismo y la competencia desleal, al tiempo que se hacía un llamamiento a la hora de realizar adjudicaciones en “base a la calidad y no a la cantidad”.

Asimismo, se puso de relieve la evolución experimentada en el cuerpo de seguridad privada que nació en tiempos de Carlos I en España y que ahora se enfrenta a retos impuestos por las tecnologías, evolucionando hacia una actividad con más herramientas a su disposición para aumentar la seguridad.

Por último, señalar que la Subdelegada del Gobierno, Mª Asunción Grávalos, se despidió como tal en este acto celebrado en la FOE, agradeciendo el respaldo obtenido durante el tiempo que ha permanecido al frente de esa institución.

 

 

Fuente e imagen: FOE.

, ,

Comments are closed.