fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Talleres MAFA Riotinto, más de 30 años cuidando de tu vehículo

    Leaderboard Ad

    Contenido patrocinado

    – Talleres MAFA, en Minas de Riotinto, es uno de los talleres de vehículos con más antigüedad y experiencia de la provincia de Huelva.

    – Este centro del automóvil ofrece una diversa cartera de servicios, destacando el asesoramiento y cambio de neumáticos además de la venta de vehículos nuevos

    Situado en la localidad de Minas de Riotinto, Talleres MAFA Riotinto ofrece servicios de reparaciones, principalmente para automóviles aunque también para otros tipos de vehículos como los de carácter agrícola e industrial siendo su punto fuerte la venta y asesoramiento en neumáticos nuevos, y dando servicio oficial de neumáticos Falken en la provincia de Huelva. Asimismo proporciona entre otros, recambios, recarga de aire acondicionado y climatización, sustitución de parabrisas, lunas y cristales, cambios de aceites y filtros. Para ello el taller cuenta con varios elevadores y máquinas de diagnóstico para verificar posibles fallos electrónicos.

    Además en este taller podrás encontrar diversos especialistas en mecánica y electricidad con servicios en baterías, frenos, dirección, alumbrado, amortiguación, suspensión, enganches, sin olvidar un espacio de venta de vehículos nuevos y ocasión, renting y flotas. Asimismo desde MAFA Riotinto se ofrece un servicio de pintura para esos rozones inesperados o renovación exterior completa del vehículo, teniendo en vigor convenios con las principales aseguradoras.

    Talleres MAFA Riotinto también ofrece al automovilista un servicio pre-ITV e ITV, teniendo la opción de llevar nuestro vehículo a revisión sin ningún coste sin más preocupaciones, y da la posibilidad a la clientela de dar un diagnóstico de nuestra avería-reparación totalmente gratuito, ofreciendo una atención personal y cercana.

    Aunque durante más de 25 años ha sido taller oficial de la prestigiosa marca alemana Opel, actualmente es un taller multimarca. Además, las reparaciones efectuadas en este taller cuentan con una garantía de 3 meses o 2.000 kilómetros recorridos, siendo ésta para vehículos industriales de 15 días.

    MAFA Riotinto, taller centrado en la relación calidad-precio trabaja con marcas punteras como Dunlop, Goodyear, Starmaxx, Falken, Michelin, Bridgestone. Hankook, u otras marcas como ADpro, Bosch, Fonos, Valeo, Tudor, Mann o Castrol, además de ofrecer toda la gama de recambios originales.

    Asimismo el comercio cuenta con un destacado servicio de venta de vehículos nuevos y de ocasión en todas las marcas, acompañado también de otro de renting o alquiler de vehículos. En este sentido MAFA Riotinto tiene acuerdos con ADL, Northgate, Alphabet, Alvar, Santander Consumer y Plain.

    El taller cuenta con numerosos acuerdos comerciales con el empresariado de la zona, haciéndose cargo del mantenimiento de las flotas de vehículos de firmas como Sandvik, Rio Tinto Fruit, Sánchez y Lago, Sondeos del Bierzo, Fruxeresa, Ana Arias, Pepi Lozano, Congelados Escobar, Mineti, entre otras.


     

     

     

    Leaderboard Ad

    Un taller con mucha historia

    Este taller cuenta en su haber con varias décadas de experiencia en el sector. Todo comenzó cuando a finales de la década de los 80, Manuel Álvarez padre inició el negocio como MAFA que debe nombre a la denominación “Manuel Álvarez y Familia”.

    El taller abrió en junio de 1989 cuando Manuel Álvarez Bernal se decidió a crear una empresa y abrir un negocio enfocado a la reparación de ruedas de volquete de la mina y mecánica rápida, aunque rápidamente y tan solo un año después la empresa se orientó también al público general.

    Posteriormente, en el año 1992 la empresa se transformó en sociedad cooperativa incorporando a diversos socios. Al poco tiempo se incorporaron especialistas en mecánica, electricidad y pintura ampliando este establecimiento su cartera de servicios. A partir de ese momento la empresa se puso en contacto con diversas marcas de automóviles, y la que dio más prestaciones y facilidades fue la marca alemana Opel con la cual estuvieron trabajando desde 1991 hasta el año 2012. A partir del año 2013 el taller se transformó Sociedad Limitada laboral y taller multimarca.

    “Había muchos talleres que estaban enfocados a la reparación de vehículos de la mina, incluido nosotros, pero a partir de año 1991 nuestra prioridad fue dar un servicio para a la clientela de la Cuenca Minera porque notábamos que estaba algo abandonada. Actualmente trabajamos con muchas empresas de la zona”, afirma Manuel Álvarez hijo, actual gerente de la empresa.

     

    Responsabilidad social corporativa

    Además MAFA Riotinto realiza acciones en materia de responsabilidad social corporativa en su entorno colaborando anualmente con las fiestas patronales de San Roque, Hermandad de la Romería del Pino y la de El Campillo, el Riotinto Balompié, realiza patrocinios de torneos de el Club de Golf, las fiestas del Alto de la Mesa y ha colaborado recientemente con la asociación de pacientes renales Alcer-Onuba. Además, el alumnado de centros educativos de Minas de Riotinto y Valverde del Camino realiza prácticas laborales en el taller.

     

    ¿Donde está?

    Podemos encontrar Talleres MAFA Riotinto en el kilómetro 50 de la carretera A-461, junto a la gasolinera Repsol de la localidad. También podemos ponernos en contacto con el taller en el teléfono 959 59 11 22.

    Respecto al horario de atención al público, sus instalaciones con amplío aparcamiento están abiertas de lunes a viernes en horario de invierno de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas, y en horario de verano de 8:00 a 15:30 horas.

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top