Tu energía más eficiente

El Partido Popular exige al Ayuntamiento de Huelva y a la Junta de Andalucía que se pongan de acuerdo para iniciar la construcción del carril bici lo antes posible

-Los populares preguntaron en el último Pleno por la fecha prevista para el inicio las obras y si las modificaciones que, según la Junta de Andalucía, estaban pendientes ya se han resuelto

-Miranda señala que, a este paso, el carril bici se va a convertir en otra obra que la Junta no ejecuta en plazo por su “falta de interés” con la capital

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda ha exigido al Ayuntamiento de Huelva y a la Junta de Andalucía que “dejen de pasarse la pelota y se pongan de acuerdo de una vez para llevar a cabo las obras del carril bici en la capital”. Así lo ha indicado la popular, que ha recordado que en el último Pleno municipal el PP preguntó sobre “cuando estaba previsto comenzar las obras del carril bici”, ya que en marzo de 2017, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva afirmó que “en septiembre de este año comenzarían las obras del carril bici”.

La popular, además, ha señalado que el consejero de Medio Ambiente y el delegado de la Junta en Huelva anunciaron recientemente que el carril bici de Huelva “estaba pendiente de las modificaciones planteadas por el Ayuntamiento de Huelva” que retrasaron la ejecución de una partida de 2,95 millones de euros que “regresa a los Presupuestos de la Junta para 2018”.

Ante esta situación Miranda ha subrayado que “hemos preguntado en el pasado Pleno al concejal encargado de Movilidad sobre cuando estaba prevista la fecha para el comienzo de las obras del carril bici, sin que éste diera una fecha de comienzo”. “Sólo se limitó a decir que las obras están adjudicadas y que muy pronto comenzarán”, algo que para la portavoz del PP “es una nueva patada hacia adelante por parte de la Junta y del Ayuntamiento a un proyecto muy necesario para nuestra ciudad”.

Miranda ha recalcado que la financiación de este proyecto de ampliación del carril bici corría a cargo, en un 75%, de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento se haría cargo del 25% restante para ampliar en 38 km el carril bici actual.

Esto supone que la Junta construiría 28,9 km, mientras el Ayuntamiento sería responsable de unos 10 Km. Además, el Ayuntamiento de Huelva se comprometía a facilitar de forma automática y gratuitamente los suelos municipales precisos, sin pago de tasas por la urbanización y obras a ejecutar.

El trazado previsto de la ampliación de este carril discurría desde la Avenida de Alemania y Unión Europea hasta la gasolinera de La Orden, atravesando las barriadas del Molino de la Vega, La Navidad, Las Colonias, El Carmen, hasta llegar a La Orden, desde el Centro, por la Avenida Municipal.

Otras zonas contempladas eran los Miradores del Conquero, la Avenida Santa Marta hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez, atravesando toda la barriada del Torrejón; desde Gran Vía hasta la Universidad y desde la calle Guatemala hasta la Avd. Nuevo Colombino” el eje Galaroza–Jabugo; La conexión de La Orden Alta desde la calle Diego de Morón hasta el centro comercial Holea; y la última, desde Roque Barcia por Pío XII, hasta el Conquero.

Por tanto, el Grupo Municipal del PP, exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que “solucionen de una vez los problemas en torno al carril bici” y como, ha añadido la portavoz del Grupo Municipal, que “la Junta cumpla de una vez con los onubenses y ponga en marcha esta obra que lleva prometiendo desde el 2014 cuando el anterior equipo de gobierno firmó un convenio con la Junta de Andalucía para la construcción del carril bici de Huelva”.

 

 

 

Fuente e imagen: Grupo Popular de Huelva.

, , ,

Comments are closed.