Tu energía más eficiente

El Partido Socialista pide crear una comisión para garantizar la transparencia en la selección de los trabajadores del Plan Emplea 30+ de la Junta de Andalucía

Una imagen de Elena Ruiz.

Elena Ruiz destaca que La Palma del Condado recibirá 92.485 euros para la contratación de 32 personas 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha registrado una moción para exigir al alcalde del PP, Manuel García Félix, y al resto del equipo de Gobierno que se cree una comisión para “garantizar la transparencia” en la selección a los trabajadores del Plan Emplea@30+ de la Junta de Andalucía. Así, apuntó que la administración andaluza destina al municipio 92.485 euros para la realización de 32 contratos y la ejecución de varios proyectos en el municipio.

El Programa Emple@30+ establece una serie de medidas destinadas a favorecer el empleo de un amplio colectivo de ciudadanos y ciudadanas a partir de los treinta años, “un colectivo que había quedado al margen de la mayoría de las políticas activas de empleo y en situaciones cercanas a la exclusión social, y que se han convertido en uno de los más duramente golpeados por la crisis”, señaló Ruiz.

Por ello, la dirigente socialista destacó la importancia de que se cree un órgano conformado por los dos grupos municipales con representación en este Ayuntamiento, representantes sindicales y el técnico responsable del área de Empleo “con el único fin de garantizar la igualdad de oportunidades, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Ley con relación a los beneficiarios preferentes y la transparencia del proceso de selección”. Así como “garantizar que el Partido Popular no haga un uso electoral de estos fondos”.

Del mismo modo, la también secretaria general del PSOE palmerino incidió en que el tiempo de permanencia en el desempleo y la situación de vulnerabilidad en que las personas se encuentran, son factores primordiales para la priorización de quienes serán las destinatarias de las medidas y de las contrataciones que estas promueven. Y, “la selección se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de La Palma del Condado, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado”, añadió.

 

 

Fuente e imagen: Partido Socialista.

 

, , ,

Comments are closed.