Tu energía más eficiente

El proyecto CORE LNGas hive llega a Huelva

El proyecto CORE LNGas hive, del cual el Puerto  de Huelva es socio activo, tiene como objetivo promocionar el uso del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible en el sector marítimo, por ser una de las energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Para dar a conocer los beneficios del uso de este combustible entre la ciudadanía, Enagás cuenta con un espacio expositivo itinerante, que ha recorrido diversas ciudades españolas, y se encuentra actualmente en Huelva. Esta campaña incluye talleres educativos orientados a centros escolares, y la visita es completamente gratuita. El camión ha llegado hoy a la Plaza 12 de Octubre, con horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.

Sobre el proyecto

El objetivo del proyecto CORE LNGas hive es el desarrollo de la cadena logística para el suministro de gas natural licuado (GNL) en la Península Ibérica, como combustible en el sector del transporte, especialmente marítimo. Su finalidad es contribuir a la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y del Atlántico. El proyecto, coordinado por Enagás y liderado por Puertos del Estado, cuenta con 42 socios de España y Portugal y con el apoyo del Ministerio de Fomento.

Fuente e imágenes: Puerto de Huelva.

Comments are closed.