Tu mundo, más eficiente
Tu mundo, más eficiente

Gabriel Cruz apuesta por la integración definitiva de Huelva y su ría para los próximos cuatro años

  • En cuanto al Ensanche Sur, ha manifestado que “su impulso es uno de los objetivos estructurales que nos marcamos a nivel urbanístico, con el desarrollo de los centros educativos, la Ciudad de la Justicia y equipamientos deportivos”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha remarcado que Huelva, en los próximos cuatro años, va a conseguir la integración definitiva de Huelva y su ría, con avances significativos, “recuperando nuestra columna vertebral”, ha remarcado. Así, “se desarrollarán en estos años espacios pendientes como es el Muelle de Levante. Un proyecto en el que venimos trabajando con el Puerto, y espero que empiece a dar pasos fundamentales para su materialización, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento socioeconómico, ocio, empleo, turismo, deporte, etc”.

“Vamos a hacer que Huelva, por fin, abrace su ría. No que se acerque a ella, que avance hacia ella, sino que la ciudad y el Odiel se fundan, se integren. Que sean una misma realidad”, ha precisado Cruz en declaraciones a periodistas junto al Muelle de Riotinto, “un elemento fundamental de nuestra ciudad”, en el que se intervendrá en pocos días para la instalación de iluminación ornamental, exaltando aún más su belleza”.

En cuanto al Ensanche Sur, Cruz ha manifestado que “el impulso a este sector es uno de los objetivos estructurales que nos planteamos a nivel urbanístico en una etapa de transformación en la que ya hemos asistido al traslado de la estación de trenes, el derribo del muro de Renfe -que en sí mismo ha sido un símbolo de apertura hacia el futuro-, la construcción del primer bloque de viviendas, la primera fase de urbanización, hemos rotulado las primeras calles…”

Como ha señalado Cruz, “ahora mismo estamos en un momento trascendental, en el que hay que ejecutar el bulevar principal que va a conectar Pescadería con El Matadero, el Parque del Ferrocarril; así como las infraestructuras pendientes, los colegios -el público y el concertado-, o la Ciudad de la Justicia. En este último caso, Cruz ha apuntado que se sentará con la Junta de Andalucía para abordar esta necesidad y “liberar del corsé a los órganos judiciales, que hacen una labor trascendental”.

 

 

Fuente e imagen: PSOE.

, ,

Comments are closed.