Tu energía más eficiente

Huelva guarda un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París

Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Huelva.

Autoridades, agentes socioeconómicos y ciudadanos particulares han condenado los ataques terroristas esta mañana a las puertas del Ayuntamiento

El alcalde llama a todos a “luchar unidos contra la barbarie en defensa de la democracia y la libertad”

Autoridades, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio esta mañana a las puertas del Ayuntamiento -que ha lucido las banderas a media asta en señal de luto- para manifestar el dolor y la consternación de Huelva ante los atentados perpetrados en la noche del viernes en París. Unos ataques terroristas que se han cobrado la vida de 129 personas y se han saldado con 300 heridos, de los cuales casi un centenar se encuentran en estado crítico.

Para condenar estos hechos y trasladar la solidaridad de Huelva al pueblo francés, a las 12:00 horas se han congregado en la Plaza de la Constitución los responsables institucionales del Consistorio –con el alcalde, Gabriel Cruz, a la cabeza, y representantes de todos los partidos políticos integrados en la corporación municipal, PSOE, PP, IU, Ciudadanos, Mesa de la Ría y Participa Huelva-, así como de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Huelva. También han participado en esta manifestación de condolencias representantes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, de organizaciones sindicales y del movimiento vecinal.

Como ha recalcado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación, con este gesto Huelva se posiciona “del lado de los derechos humanos, porque éste no ha sido solo un ataque contra Francia. Ha sido contra la humanidad”. Cruz ha señalado que “tenemos que decir alto y claro que ni ésta ni ninguna otra forma de terrorismo podrá con la democracia y la libertad. Tenemos que estar todos unidos, -ha enfatizado el regidor- no solamente para expresar nuestra repulsa y nuestras condolencias, sino para acabar con esta barbarie y esta sinrazón”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.