Tu mundo, más eficiente

Isla Cristina se prepara para la nueva temporada estival

  • Las playas, hoteles, restaurantes y chiringuitos trabajan ya con miras a la temporada estival que comenzará con la Semana Santa

Isla Cristina, situada  en la costa de Huelva que cuenta con más de 3.000 horas de sol, aglutina una gastronomía rica y variada, repleta de platos tradicionales y tapas que son uno de los principales atractivos para las personas visitantes y lo propios residentes de la zona. Con la lonja más importante de Andalucía, por volumen de capturas, el pescado y marisco fresco se convierte en los productos más solicitados en bares, restaurantes y chiringuitos de la localidad.

En Isla Cristina la cocina marinera es una tradición y patrimonio familiar que pasa de generación en generación, conservando las recetas más antiguas, combinándolas con la innovación y las nuevas tendencias culinarias. Desde el más pequeño establecimiento hasta el más selecto restaurante, las cartas de todos ellos ofrecen deliciosos productos del mar, elaborados con diferentes formas de preparación.

Además de los doce kilómetros de playas de las que se puede disfrutar, se apunta desde el consistorio isleño que “tiene una amplia programación de actividades culturales y de ocio, a lo que se le une el disfrute de una buena comida”.

En estos momentos los chiringuitos y restaurantes estacionales isleños se encuentran trabajando con las miras puestas en la Semana Santa, fecha en la que comienza la temporada de turismo en la localidad. De igual modo, desde el ayuntamiento se comienza a ejecutar el Plan de Playas, un documento que recoge todos los servicios públicos y privados que se alojarán en el litoral isleño desde ahora y hasta la finalización de temporada, casi en octubre.

Isla Cristina, a pesar de su poca extensión territorial cuenta con casi 10.000 camas y otras 18.000 en segundas residencias, llegando a superar, en algunos momentos del verano,  el triple de su población.

Las actuaciones en el Kiosco de la Música de artistas locales, paseos por la ría, actividades callejeras, certámenes musicales, campeonatos náuticos, exposiciones de arte o conciertos, más o menos voluminosos, redondean una programación de eventos diseñada para que personas nativas y foráneas se puedan distraer o descansar con ofertas complementarias.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Isla Cristina.

Comments are closed.