fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La concentración-performance "Ponte en su lugar" se celebró en la tarde de ayer en la Plaza de las Monjas

    Leaderboard Ad
     
     

    Durante la tarde de ayer el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA, celebró la Concentración – Performance «Ponte en su lugar», tratando de concienciar sobre la crueldad de los festejos taurinos.

    Se portaron diferentes pancartas y paneles con imágenes y frases llamando a la reflexión y se desplegaron dos «roll ups» y una gran pancarta en el centro del escenario. Durante gran parte de la tarde se corearon diferentes frases reivindicativas y muchas personas se acercaron a la mesa informativa a interesarse por la labor de CACMA. Fue una jornada emotiva compartida con muchos onubenses que fueron acercándose mostrando su apoyo.

    Huelva dijo BASTA, porque CACMA quiere unas Colombinas sin sangre, sin víctimas, en la que todos/as disfrutemos sin que ningún ser vivo sufra. Asimismo CACMA quiere dar las GRACIAS a todas las personas que lo han hecho posible, y a todas quienes han ayudado y apoyado, ha sido un inmenso placer compartir esta experiencia juntos.

    Manifiesto que se leyó durante la concentración

    Queridos amigos y amigas, en primer lugar desde el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA, queremos por supuesto daros las gracias por estar aquí, ha sido un placer compartir la tarde en vuestra compañía, unidos y unidas ante una gran injusticia: *

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La tauromaquia lleva años subsistiendo agonizante a base de inyecciones de dinero público, acorralada por la conciencia cada vez mayor de la sociedad ante el maltrato animal, una concienciación que está provocando que cada vez haya menos jóvenes que muestren interés por tan bárbara afición y en el mundo taurino, conscientes de ello y de la avanzada media de edad de sus espectadores tratan de manipular a los más pequeños para moldear e insensibilizar su psique cuando más vulnerables son. Prueba de ello son las múltiples exhibiciones de toreo que llevan tomando por costumbre en los últimos años dirigidas a los más pequeños y cuyo objetivo no es más que acercarles a ese oscuro negocio con fecha próxima de caducidad. Nos cuesta entender como unos padres, sean o no aficionados, pueden acercar a sus hijos/as a algo de tan cuestionable ética, más si cabe teniendo en cuenta que tal vez luego quieran protegerles de contemplar obras de ficción en televisión donde se muestre violencia, sangre o muerte. Todo lo anteriormente citado está ligado a los festejos taurinos y no es ficción, es una lamentable realidad, sin duda dañina para la infancia como reconoce la UNESCO. 

    Nadie dentro de una plaza de toros acaba viendo al toro, cegados por toda la parafernalia y el ambiente festivo que se vive no ven a un animal indefenso (por mucha fuerza y potencia que tengan sus astas), no ven a un animal acorralado sin escapatoria, asustado, exhausto, humillado, torturado, sangrando, vomitando sangre, defendiéndose de la única forma que sabe y por último rendido…rendido y deseoso de que acabe su agonía. Si todo eso no fuese poco está el caballo…esos que antaño morían destripados en cada corrida y que actualmente siguen expuestos en el
    rejoneo y cubiertos con peto en las corridas…un peto que evita que las astas se claven pero no evita las embestidas, ni el pánico del animal, ni las espuelas del picador…y todo eso ¿para qué? ¿por afición? ¿por gozo? ¿por diversión? quienes luchamos por acabar con ello simplemente no podemos ser impasibles ante tan dantesco y grotesco espectáculo. *

    Huelva hoy a dicho una vez más BASTA, pues hemos conseguido que en nuestro recinto ferial ya no exista el maltrato y la explotación animal, que no haya ponis obligados a realizar interminables jornadas de trabajos forzados en unas pésimas condiciones, que no se considere a los peces objetos para regalar como premio en las casetas y tómbolas, que no se instalen circos ni atracciones con animales, etc. Pero los festejos taurinos no deben seguir manchando de sangre las Fiestas Colombinas, son el último exponente de lo anacrónico, de lo insensible, de lo salvaje, de lo sádico, y de un sinfín de calificativos más, ninguno desde luego bueno. No queremos esta lacra, no queremos este sinsentido, no queremos que se derrame más sangre…y que no quepa duda…que no pararemos hasta la ABOLICIÓN, muchas gracias Huelva. 

     
     
     
    Fuente, vídeo e imágenes: CACMA Huelva.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top