Tu energía más eficiente

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas muy activo en la localidad de Bollullos Par del Condado 

Un agente de la Guardia Civil observa la droga incautada en la operación.

 

  • Se ha detenido a un varón, interviniéndole 86 dosis de cocaína, 23 dosis de heroína, 65,5 € y dos teléfonos móviles
  • Se había generado una gran alarma social ya que esta persona realizaba transacciones de drogas en puntos cercanos al Polideportivo Municipal y un colegio educativo

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un Delito de Tráfico de drogas.

Dicho Operativo se ha llevado a cabo dentro de las diferentes actuaciones que la Guardia Civil desarrolla para la evitar el tráfico de sustancias estupefacientes, así como para la erradicación de sus puntos de venta.

El Dispositivo comenzó a principios del mes de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil, tras investigaciones y tras recibir numerosas quejas vecinales ante la Guardia Civil y el propio Ayuntamiento tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de droga en la localidad de Bollullos Par del Condado.

Después de intensos días de vigilancia del citado domicilio, los agentes observaron una gran afluencia de conocidos consumidores habituales a la vivienda, llegando incluso a comprobar como entre el propietario y los toxicómanos había intercambios de dinero por pequeñas bolsitas con la sustancia estupefaciente en la puerta del domicilio. También esta persona realizaba ventas fuera de su casa, concretamente cerca del polideportivo y de un colegio educativo habiendo sido esto comprobado por los agentes de paisano encargados de la investigación, circunstancia que había generado una gran alarma social entre los vecinos de la localidad.

Es por ello que el pasado día 26, sobre las seis de la tarde, los agentes interceptaron al varón cuando se disponía a realizar una venta de droga. En ese momento, intentó huir, pero finalmente fue alcanzado por los agentes, siéndole encontradas entre sus pertenencias 32 papelinas de cocaína, una papelina de heroína, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles usados para la venta de la droga.

Además esta persona voluntariamente hace entrega de más estupefacientes que guardaba en casa, habiéndosele incautado en total junto con la droga que portaba 86 dosis de cocaína, 23 dosis de heroína y 65,5€ de dinero en efectivo.

Con este Operativo, la Guardia Civil ha logrado desactivar un importante punto de venta de drogas que operaba en la localidad y cuya actividad producía un gran malestar entre los vecinos de la población.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.

Fuente, audio e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, ,

Comments are closed.