Tu energía más eficiente

La Guardia Civil esclarece un total de 15 robos en la localidad de Isla Cristina

 -Se ha detenido a cinco varones y se investiga a otros cinco

-Algunos de ellos poseen antecedentes por los mismos hechos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco varones e investiga a otros cinco, como presuntos autores de diversos delitos relacionados con robos. El dispositivo comenzó en el mes de febrero de 2017, al registrarse un incremente significativo en las denuncias por delitos contra el patrimonio en la localidad de Isla Cristina, principalmente robos con fuerza en interior de viviendas y establecimientos, coincidiendo dicho aumento con la salida de varios centros penitenciarios de delincuentes habituales, conocidos en la localidad.

Tras investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de los hechos y la realización de vigilancias y apostaderos con agentes de paisano, centradas en posibles zonas donde se perpetraban los robos, se logró identificar a los presuntos autores.

Con el cierre de la operación son detenidos e investigados un total de 10 varones, logrando el esclarecimiento de 15 delitos contra el patrimonio (11 delitos por robo con fuerza en interior de viviendas y establecimientos, 2 delitos de robos con violencia, 1 delito de hurto y receptación).

 Se han recuperado numerosos efectos sustraídos entre ellos dos cordones de oro y un sello de oro valorados en 1.300 euros aproximadamente, un teléfono móvil, 2 cajas registradoras, 1 ordenador portátil, 2 bicicletas, una cesta, 7 trajes de neopreno, los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, investigados y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva)

, ,

Comments are closed.