Tu mundo, más eficiente

Las playas de Ayamonte mejoran su accesibilidad para las personas con movilidad reducida

  • Gracias a un proyecto redactado por el Ayuntamiento que cuenta con financiación de los Fondos Europeos

El Ayuntamiento de Ayamonte, consciente de la importancia de facilitar el acceso a sus playas a las personas con movilidad reducida, ha puesto en marcha un proyecto de adaptación de las playas del municipio, que ya es una realidad gracias al trabajo realizado por técnicos de las Áreas de Gestión de Subvenciones, Turismo y Urbanismo del consistorio, que ha contado con la financiación de los fondos europeos gestionados a través de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha señalado al respecto que “tenemos claro que debemos seguir trabajando con el objetivo de hacer más accesibles y sostenibles nuestras playas para todas las personas, con más y mejores servicios que supongan, además, un incremento del atractivo de nuestro litoral”. Fernández ha añadido que el “objetivo fundamental de este proyecto es contar con playas para todos dotándolas con una serie de servicios e instalaciones que permitan a las personas con movilidad reducida disfrutar del sol y el mar en las mismas condiciones que el resto de los bañistas”.

Cabe señalar que el proyecto, dotado con un presupuesto de 184.093,70 euros, incluye la instalación, en las zonas centrales de Isla Canela y Punta del Moral, de elementos accesibles como pasarelas, aseos, zona de sombra cubierta y zona de sol, con entarimado de madera, para personas con discapacidad, así como sendos módulos de salvamento y sillas anfibio para niños y adultos. Además, en Isla Canela se ha instalado un mirador con zona de descanso. Se trata de dos proyectos piloto extrapolables a otras zonas de playa del municipio que permitirán que el litoral ayamontino sea garantía, no sólo de calidad, sino, asimismo, de accesibilidad e integración, lo que contribuirá a reforzar la oferta turística del municipio costero.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Ayamonte.

, ,

Comments are closed.