Tu energía más eficiente

Los onubenses conmemoran el Día Internacional del Cáncer de Mama con un gran lazo humano.

IMG_8690Un gran lazo humano de color rosa a las puertas del Ayuntamiento fue el protagonista en la jornada de ayer.

Esta actividad, ha sido organizada por la asociación Santa Águeda, junto con la Concejalía de Salud, se incluye en un programa que se desarrolla en este mes, dedicado a la enfermedad

Un gran lazo humano de color rosa a las puertas del Ayuntamiento fue el protagonista en la jornada de ayer ,en una actividad organizada por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda con motivo del día internacional de esta enfermedad que se conmemoró el pasado domingo.

Bajo el lema ‘No le des la espalda a la vida’, la asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, se invitó a todos los onubenses a sumarse a una concentración en la Plaza de la Constitución a partir de las 18.30 horas, donde se leyó un manifiesto y se procedió a una suelta de globos. La presidenta de Santa Águeda, Rosario Venegas, estuvo acompañada en este acto por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Salud, Juana Carrillo.

Con actividades como ésta, señaló el alcalde, se pretende “recordar a las mujeres que han perdido la vida por esta enfermedad, acompañar a las que la padecen, e incidir en la importancia de la atención precoz; tema en el que trabaja concienzudamente la asociación Santa Águeda”.

En España se diagnostican unos 22.000 casos de cáncer de mama al año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta cifra representa casi el 30 por ciento de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país, y la mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años.

La de ayer tarde, es sólo una de las muchas actividades que la asociación onubense ha organizado a lo largo de este mes, dedicado al cáncer de mama. Un programa que arrancó el pasado 9 de octubre con una charla informativa sobre el antes y el después de la enfermedad. Días después, se celebró la XVI Jornada sobre el Cáncer de Mama, donde se abordó el diagnóstico precoz, y que fue inaugurado por el alcalde de la ciudad.

El pasado viernes, la asociación instaló distintas mesas informativas en las principales calles y hospitales de Huelva, y tras la concentración de ayer tarde, queda pendiente la presentación del libro ‘Mujer de las mil batallas’, de Nieves Morano, donde relata su experiencia con la enfermedad y con el que pretende ayudar a las personas que padecen cáncer de mama. Los beneficios del libro irán destinados a la investigación de la enfermedad.

El 23 de octubre habrá una convivencia con voluntarias y colaboradoras de Santa Águeda, una asociación volcada en la adopción y desarrollo de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación encaminadas a detectar y combatir el inicio del cáncer de mama y a desmitificar la enfermedad. La programación del mes dedicado a la enfermedad concluirá el 28 de octubre con una charla informativa que impartirá la presidenta de la asociación y la psicóloga de la misma, Mayte Minchón.

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

Comments are closed.