Tu mundo, más eficiente

Manuel Cordero lleva la inmensidad del mar al Teatro Felipe Godínez

  • La Fundación Municipal de Cultura de Moguer retoma el programa expositivo en este recién estrenado 2019 con una colección del pintor onubense Manolo Cordero, que ha dedicado al mar y a las emociones que nos transmite su olor, su tacto, su belleza y su sonido.

La Fundación Municipal de Cultura retoma el programa expositivo en este recién estrenado 2019 con una colección del pintor onubense Manolo Cordero, que ha dedicada al mar y a las emociones que transmite su olor, su tacto, su belleza y su sonido.

El concejal José Manuel Alfaro inauguró la exposición acompañado por el autor de este hermoso trabajo sensorial e interactivo, que aúna arte, música y poesía.  La fuerza del mar, la belleza de sus playas y la luz de la tierra se unen para ofrecer una exposición llena de energía y de colorido, y que se puede ver en el Teatro Felipe Godínez hasta el 2 de febrero.

La técnica elegida por Manolo Cordero ha sido el óleo y con ella ha sido capaz de acercar al espectador a la inmensidad del mar jugando con los sentidos. Elementos como el agua salada, la arena de la playa, las conchas o las flores silvestres están muy presentes en una exposición que agudiza las emociones e invita a interactuar con una obra llena de vida que ha traído hasta Moguer este pintor autodidacta, natural de Lepe.

Su esposa Cinta Aguaded y el técnico de Cultura Juande Rodríguez, son los comisarios de una muestra que hace viajar en el tiempo y en el espacio al visitante gracias a los poemas de José Antonio Cruces. La exposición se abre también a la comunidad educativa para que los más pequeños se sumerjan en la grandeza del patrimonio paisajístico y cultural moguereño.

Comments are closed.