Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

‘Matapón’ surca las aguas de Mazagón para sensibilizar sobre la inmigración

  • Tras un año de preparativos, de nervios e ilusiones compartidas, el instituto Odón Betanzos de Mazagón ha hecho hoy realidad el sueño de toda su comunidad educativa, ver navegar a ‘Matapón’, una embarcación de vela realizada con tapones de corcho que nace de la necesidad de concienciar a la población sobre el drama de la inmigración.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el concejal de Mazagón Paco Martínez despidieron el pasado viernes en el puerto deportivo a la joven tripulación del ‘Matapón’, integrada por escolares que han podido simular la arriesgada travesía que realizan las personas migrantes que se echan al mar para buscar un futuro mejor.

Muy interesado en este proyecto y en los valores que transmite ha estado también el delegado de Educación Vicente Zarza, que acudió puntual a la cita para acompañar a la comunidad educativa del centro y a su director Alejandro Fernández.

Sobre las 11 de la mañana ‘Matapón’ salió del puerto deportivo remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo en dirección a la playa del Parador, donde se inició oficialmente esta travesía aprovechando las corrientes y mareas.

Sus jóvenes marineros, que se irán relevando para que pueda vivir esta experiencia el mayor número de estudiantes posibles, realizando una ofrenda floral en las aguas del Atlántico para recordar a todos las personas que han perdido la vida en alta mar.

El alcalde de Moguer ha vivió con especial intensidad la botadura de esta balsa solidaria, que ha despertó además una gran expectación. El director del instituto Alejandro Fernández fue el encargado de explicar a los asistentes las señas de identidad de un proyecto educativo que apuesta por la formación en valores.

Cuéllar quiso con su presencia mostrar el apoyo del Ayuntamiento moguereño a una iniciativa que pone el acento en una realidad social que tiene una clara repercusión en los centros educativos de nuestro entorno, donde hay un alto porcentaje de escolarización inmigrante.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Moguer / Puerto de Huelva.

,

Comments are closed.