Tu mundo, más eficiente

Participa Huelva seguirá trabajando en sus propuestas para la mejora de la ciudad

  • Pese a la negativa a sus enmiendas en los presupuestos del Ayuntamiento, Amador ve la posibilidad de implementar las enmiendas rechazadas para poner en valor Saltés, la Cárcel antigua y ayudas al alquiler.

En el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes se aprobó el presupuesto del consistorio capitalino para el año en curso con el apoyo de los concejales no adscritos, abstenciones de Participa Huelva, Iu, Ciudadanos y Mesa de la Ría y con el voto en contra del PP.

Los grupos de la oposición han coincidido en denunciar el poco tiempo que han dispuesto para poder analizar y presentar enmiendas teniendo en cuenta la importancia que tiene para el desarrollo de las políticas municipales y que todos ellos coinciden con las palabras de Jesús Amador, “que estos presupuestos llegan tarde y no son más que una liquidación que una previsión de gastos”.

Desde Participa declaran que no están reflejadas todas las necesidades de la ciudad en los presupuestos y que en algunas partidas sería necesario ampliar el crédito adjudicado, por ello “presentamos unas enmiendas constructivas, responsables y de consenso” y denuncian que “estos presupuestos y la forma de acometerlos es ejemplo de que la improvisación ha sido la forma de gobernar de este ayuntamiento, una prueba de ello es la ausencia del Recreativo en estos presupuestos siendo una empresa pública y propiedad de este ayuntamiento”.

En este sentido, Jesús Amador declara que “nos entristece que no se dé cauce a nuestras enmiendas, pues demuestra que en este ayuntamiento las cuentas y acciones están enfocadas a réditos políticos y no ha mejorar nuestra ciudad y a la mayoría de la ciudadanía”.

El concejal morado ha declarado que “le hubiese gustado tener la misma posibilidad que han tenido otros grupos de incluir sus aportaciones a las cuentas” por lo que “no se entiende que no se le de cauce a las necesidades sociales que queríamos cubrir ni a la puesta en funcionamiento de la Isla Saltés y de la cárcel antigua”.

 

 

Fuente e imagen: Participa Huelva.

, ,

Comments are closed.