Tu energía más eficiente

Satisfacción entre los empresarios y municipios que han participado en el Salón de la Minería Metálica de Sevilla

  • Durante los tres días de la muestra se han llevado a cabo numerosas reuniones y encuentros con el objetivo de exponer los trabajos y captar futuros clientes

Muy satisfechos se han mostrado los empresarios y alcaldes de la provincia de Huelva que han participado en el stand que la Diputación Provincial ha instalado estos días en la segunda edición del Metallic Mining Hall (MMH), el salón internacional de la minería metálica, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Con un stand de 32 metros cuadrados, cinco empresas auxiliares del sector de la minería y la obra civil, así como los municipios onubenses con explotaciones mineras en sus territorios, han dado a conocer sus trabajos y potencialidades en el sector minero.

En concreto, y gracias a la aportación del organismo provincial, las cinco empresas que han participado en el stand de la Diputación del Salón Internacional son Precursora de Ingeniería y Sistemas S.L.-Presistem, Health&Safety Outsourcing, Kemtecnia, Gabitel Ingenieros y Gabinete Técnico Ambiental (G.T.A.).

Aparte de las cinco empresas ubicadas en el propio stand de la Diputación, han estado presentes con expositores propios, otras empresas de Huelva, como: Atalaya Riotinto Minera, S.L.U., Cauchos San Diego, S.L., Colegio Oficial Ingenieros Técnicos Minas, Insersa: Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos, S.A, IPH- Inntelia, Mantenimiento y Montajes Industriales, S.A., MATSA, MINESUR: Qualifica2, Perforaciones Noroeste y Geognosia, Plásticos Huelva, Puerto de Huelva, Soluciones Quimnetsur, S.L. y Talleres UMACO, S.L.

Durante los tres días de la muestra los participantes en el stand de la Diputación han mantenido varias reuniones tanto en el propio stand como fuera de el, captando clientes, dándose a conocer e incluso atendiendo a sus propios invitados. Al mismo tiempo, alcaldes de la Cuenca Minera y el Andévalo también mantenían una reunión de trabajo con los diputados territoriales de la Cuenca Minera, María del Carmen Castilla, y del Andévalo, Antonio Beltrán, así como con representantes de MATSA y Atalaya Mining, donde les ediles manifestaron su impresión sobre las mejoras que las empresas mineras podrían llevar cabo desde la responsabilidad social corporativa.

También y en el marco de la feria, los empresarios han participado en la misión inversa organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, manteniendo reuniones con invitados de diversas empresas internacionales procedentes de países como Chile, Perú, Kazajistán, República de Mozambique, México, Canadá, Polonia y Uzbekistán, entre otros.

El Salón Internacional ha reunido a profesionales y expertos del sector dentro de un programa científico con cerca de 70 sesiones que en esta ocasión ha estado dedicado a la sostenibilidad y la economía circular. Según cifras de la organización, esta segunda edición se ha clausurado con un diez por ciento más de empresas expositoras, visitantes y participantes en las sesiones técnicas y comerciales en relación a la primera convocatoria celebrada en 2015.

El Salón Internacional de la Minería Metálica ha estado promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, Aminer; la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

 

 

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.