Tu mundo, más eficiente

Talleres, las Estrellas de Colón y cuentacuentos mantienen la oferta del Muelle de las Carabelas hasta final de agosto

  • La programación especial de verano, con actividades para todos los públicos, busca fomentar un mayor conocimiento el mítico viaje de Colón desde tierras onubenses

Hasta final de agosto el Muelle de las Carabelas sigue ofreciendo su programación especial de verano 2018, un amplio abanico de actividades destinadas a todos los públicos que comenzaron en julio y que brindan la oportunidad de disfrutar el espacio rabideño desde dentro, completando la visita al recinto que realizan miles de personas durante la temporada estival.

Una programación que se ha diseñado tratando de fomentar un mayor conocimiento el mítico viaje de Cristóbal Colón desde tierras onubenses y que propone tres actividades para las últimas semanas de agosto. El Taller de Artesanía popular y música ‘La Cavaera’ continúa su actividad hasta el día 3, en horario de 12.30 a 14.30 y de 18.30 a 20.30. Su responsable y luthier, Antonio Dovao, enseña a los más pequeños cómo fabricar un instrumento milenario como la trompeta (flauta realizada con caña y globos). Además, el taller presenta una colección de instrumentos precolombinos, elaborados artesanalmente. ‘La Cavaera Flamenca’ es una asociación onubense dedicada a rescatar y promocionar la cultura musical desde el punto de vista instrumental.

El próximo 24 de agosto, a partir de las 19.30, tendrá lugar la última actuación del Cuentacuentos musical ‘El Almirante Colón y Rodrigo de Riahna‘ con Les Buffon du Roi, que durante todos los jueves de agosto ha llenado de diversión el barrio medieval del Muelle. Un espectáculo interpretado por el actor onubense, José Miguel Torres, con buena música y diversión aseguradas.

Finalmente, el miércoles 29 de agosto vuelven ‘Las estrellas de Colón. Una noche diferente’, una de las actividades que cuenta con más éxito cada verano. Al atractivo de la visita nocturna al Muelle de las Carabelas, se suma la recreación teatral de la historia del Descubrimiento a cargo de Platalea, que interpreta una visión humorística a la vez que didáctica de la gesta Colombina. La animación comienza en el barrio medieval y continuará en la cubierta de la Nao Santa María para dar a conocer bajo el cielo nocturno, como los intrépidos marineros tripulantes de las naves surcaron el Océano Atlántico guiándose a través de las estrellas.

Junto a estas actividades, a lo largo del verano el Muelle ha acogido una hasta una decena de propuestas, entre las que también destacan el Campus y Taller de Fotografía infantil ‘Imágenes del Mundo’, el ciclo de proyecciones ‘Cine bajo las estrellas’, Cuentacuentos con Marcos Flecha, el espectáculo ‘Muelle de magia’, Talleres prácticos de manualidades y animación, y la V Carrera Nocturna Entorno de La Rábida, celebrada el 18 de agosto. A ello se suma la tradicional jornada de Puertas Abiertas que se celebra todos los años el 3 de agosto para conmemorar la partida de las naves tripuladas por Colón en su aventura hacia el Nuevo Mundo.

El Muelle de las Carabelas y el entorno de La Rábida constituyen uno de los enclaves más visitados de Andalucía. Con la programación de verano, la Diputación de Huelva quiere completar la oferta cultural y de ocio a los miles de visitantes, tanto onubenses como quienes eligen la provincia de Huelva para pasar sus vacaciones.

,

Comments are closed.