Tu energía más eficiente

El sindicato UGT define como “otro gran mazazo” a los nuevos datos del paro afirmando además que los Presupuestos Generales del Estado siguen sin mirar a Huelva con menos inversión y más paro.

Una persona trabaja en la provincia de Huelva.

Este mes con 1.123 personas desempleadas más.

Desde UGT-Huelva vemos como estos Presupuestos van acentuar aún más el paro y no van a favorecer la recuperación económica. Huelva apenas tendrá para infraestructuras.

Con respecto a los sectores sigue siendo la Agricultura la que va equilibrando los niveles de desempleo, ya que 1.746 personas más tienen trabajo en este sector, así como 18 lo han encontrado en el sector de la Construcción.

Sin embargo en los sectores de Industria y Sin Empleo anterior sube el paro en 23 y 139 personas respectivamente y sobre todo es en el sector Servicios donde más se ha notado el aumento, ya que son 2.725 personas, con respecto al mes anterior, que ya no tienen empleo.

Tanto en Andalucía como en España sigue aumentando el paro.

Según el tipo de contratación, seguimos observando como los contratos temporales van ganando cada vez más terreno situándose la cifra de la temporalidad en un 97,89% y sólo un 2,10% es contratación indefinida.

En base a los sexos decir, que siguen estando más mujeres desempleadas que los hombres, con un 51,96% frente a un 48,03%.

En Huelva hay 1.201 beneficiarios/as de algún tipo de prestación más que en el mes anterior, por lo que nos situamos en 51.847 personas.

Desde UGT-Huelva no nos podemos cruzar de brazos viendo como cada vez más Huelva se hunde, por eso estamos inmersos en el apoyo a los/as trabajadores/as de ENCE, ya que tanto de un modo directo o indirecto serían 3000 familias las afectadas.

El cierre de ENCE sería la puntilla que se le daría a Huelva y las consecuencias podrían ser catastróficas.

Fuente: UGT Huelva.

Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

, , , , , , , ,

Comments are closed.