Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Un total de 40 colectivos se han sumado ya a la convocatoria del 6N promovida por Mesa de la Ría

  • Hasta el momento, la organización cuenta con 68 colectivos unidos al manifiesto ‘Por una marisma limpia’

Quedan dos semanas para que Huelva se eche a la calle con el objetivo de reivindicar ‘Una marisma limpia’. Será el 6 de noviembre, en la Plaza de las Monjas, a partir de las 19:00 horas. De momento, son 40 los colectivos, asociaciones de vecinos, organizaciones ecologistas o colectivos sociales los que se han adherido a esta causa.

Colectivos ecologistas como Greenpeace, WWF, SEO-Birdlife, agrupaciones como ‘Huelva por una sanidad digna’, los propios sindicatos o las distintas asociaciones vecinales han mostrado su compromiso a la adhesión de esta concentración, promovida por Mesa de la Ría. Además, desde el año 2014 son 68 las organizaciones que se han sumado al manifiesto ‘Por una marisma limpia’, con la finalidad de dar una solución a las balsas de fosfoyesos.

En este sentido, Mesa de la Ría pretende sumar más compromisos de ciudadanos a la causa, ya que se trata de un manifiesto que ha sido firmado y refrendado por 27.000 personas de Huelva.

De esta forma Mesa de la Ría recuerda que el 5 de noviembre acudirá de nuevo al Ministerio de Medio Ambiente para saber cuál es el compromiso de la institución. Por eso, el concejal de la formación, Rafael Gavilán, ha asegurado que “no se descartan más movilizaciones si el Ministerio de Medio Ambiente no resuelve de manera negativa la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”.

También, en el próximo pleno, el 31 de octubre, el colectivo ciudadano presentará una moción para que el Ayuntamiento de Huelva se adhiera y apoye la concentración.

Asimismo, Mesa de la Ría invita a colectivos y ciudadanos a que se sigan sumando a esta acción contra los fosfoyesos. Aquellas personas interesadas lo pueden hacer a través del correo mesadelariadehuelva@gmail.com o a través de las mesas informativas dispuestas en la ciudad.

 

 

 

Fuente e imagen: Mesa de la Ría.

 

Comments are closed.