La marcha partió a las 18:30 horas de la tarde de ayer desde la rotonda de los Bomberos y finalizó en el Ayuntamiento con la lectura del manifiesto
Cerca de medio millar de personas participaron ayer en la manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Huelva que volvió a manifestarse este martes, 25 de noviembre, Día Internacional contra las Violencias Machistas, bajo el lema ‘1.334 mujeres asesinadas. No son números, son nuestras vidas’. La manifestación partió a las 18:30 horas desde la rotonda de los bomberos y finalizó en plaza del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto.
En este sentido, las convocantes señalan, “desde el año 2003, año en el que nuestras vidas empezaron a contar de manera oficial, 1.334 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Es por ello por lo que volvemos a las calles una vez más para gritar contra la violencia machista, contra la indiferencia, el negacionismo y contra el silencio cómplice”.
“Salimos a la calle para exigir que las instituciones asuman su responsabilidad, que se destinen recursos suficientes para la prevención y la educación, que los juzgados de violencia de género actúen con perspectiva feminista y que los discursos de odio y negacionismo no tengan espacio en las instituciones públicas”, han aseverado.
“Gritaremos por todas esas mujeres que ya no están, por las que siguen luchando en silencio, por las niñas que crecen viendo como se normaliza la desigualdad. Por ellas, por nosotras y por todas”.
Por todo ello, desde el Movimiento Feminista de Huelva junto a la ciudadanía onubense se concentró ayer para así luchar por la erradicación de las violencias machistas.












