Los diputados provinciales Juan Daniel Romero y José Carlos Roda inauguran la 15ª edición de esta muestra en la que participan doce empresas onubenses
Con el objetivo de promocionar y promover el consumo de los productos onubense, así como fomentar el comercio de cercanía, la Diputación de Huelva ha puesto en marcha la decimoquinta edición de la Muestra de aceites, quesos y conservas en aceite de la provincia. Los soportales de la Gran Vía de la capital acogen desde ayer y hasta este miércoles 17, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, esta muestra que toma el relevo a la Muestra de dulces y vinos que finalizó el pasado domingo y por la que han pasado miles de personas.
En este sentido, los diputados provinciales Juan Daniel Romero y José Carlos Roda fueron los encargados de inaugurar esta Muestra “con los que ponemos en valor la riqueza gastronómica de la provincia de Huelva. Aceites, quesos y conservas de nuestra tierra, a los que también se unen los garbanzos de Escacena, y con los que mostramos la enorme riqueza y variedad de nuestros productos”.
Asimismo, Juan Daniel Romero invitó a todas aquellas personas que nos visitan en estas fechas a ”que se pasen por los soportales de la Diputación y se acerquen a esta muestra para que conozcan, degusten y adquieran estos productos de gran calidad”.
En total, son doce las empresas que participan en esta decimoquinta edición de la muestra, que aglutina la excelencia y la calidad de los aceites de oliva de la provincia, las conservas y los quesos de la tierra. De estas 12 empresas, ocho son almazaras provinciales, dos son queserías, una conservera y, de la mano de la cooperativa Campo de Tejada, hay un expositor dedicado al garbanzo de Escacena, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (Igp).
Las ocho cooperativas que participan en la muestra son Aceites Candón (Sca. Ntra.Sra. del Reposo) de Candón (Beas); Olibeas (Sca. San Bartolomé) de Beas; Oleodiel (Sca. Ntra. Sra. de la Oliva) de Gibraleón; Oro de Ostur (Sca. Virgen del Valle) de Manzanilla; Torreoliva (Sca. Olivarera Bartolina) de San Bartolomé de la Torre; Oleocampiña (Sca. San Antonio Abad) de Trigueros; Olipaterna (Sca. Olivarera San Bartolomé) de Paterna del Campo, y Cooperativa Sta. María Salomé, de Bonares. Las personas asistentes a la muestra podrán degustar y comprar los aceites de oliva extra que las cooperativas muestran en sus respectivos expositores.
En cuanto a las conservas, participan con un expositor propio Usisa (Unión Salazonera Isleña, S.A., de Isla Cristina). También cuentan con presencia en la muestra las queserías Quesos Doñana, de Bonares, y Quesos Monte Robledo, de Aracena. Al mismo tiempo, está presente en un stand propio el garbanzo de Escacena, amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida.









