El Ayuntamiento de Punta Umbría ha anunciado la adjudicación del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de las cubiertas del Centro Infantil Caracola por un importe de 74.518’38 euros, Iva incluido.
En este sentido, las obras se desarrollarán en dos fases. Las ejecutará la empresa Punta David SL en un plazo de nueve semanas y seis días, a contar desde la fecha de inicio de la actuación.
Según se destaca en la memoria del proyecto, «estas reparaciones se centrarán en resolver patologías como las filtraciones de humedad procedentes del tejado y el deterioro de las cornisas, que presentan distinto grado de desperfectos y son derivados de la entrada de humedad y la oxidación de las armaduras que resultan visibles en los tramos en los que se han desprendido fragmentos quedando las barras, con riesgo de caída de posibles fracciones».
Así, se rehabilitará el tejado de la cubierta y las propias cornisas. La intervención de rehabilitación parte del mantenimiento de la solución constructiva actual incorporando una mejora de impermeabilización. Y en el tejado, sobre la impermeabilización se procederá a la fijación de las tejas adheridas.
En las cornisas se implementarán nuevos anclajes y armaduras. Una vez terminadas estas labores previas se procederá a la pasivación de armaduras existentes e incorporadas con un material que sirva como puente de unión para mejorar la adherencia. Y se recompondrá la sección de hormigón de la cornisa.