Renueva así su sello como una de las mejores empleadoras de España
La compañía adquiere por quinto año consecutivo la certificación ‘Top Employer’ y la sitúa entre las ocho empresas manufactureras con hasta 1.000 trabajadores que han obtenido esta certificación en España
Atlantic Copper ha vuelto a ser reconocida como Top Employer tras superar, por quinto año consecutivo, el exigente proceso de certificación del Top Employers Institute, un reconocimiento internacional que pone en valor la excelencia de la Compañía en la gestión de personas y el desarrollo del talento.
En esta edición, la empresa onubense forma parte del grupo de 145 compañías españolas que han superado con éxito la evaluación, que analiza en profundidad aspectos clave de las políticas de Recursos Humanos, como la estrategia de personas, el entorno de trabajo, la atracción y fidelización del talento, el aprendizaje, el bienestar o la diversidad e inclusión.
El programa de certificación de Top Employers distingue a las organizaciones líderes en gestión de personas a partir de su participación y de los resultados obtenidos en la HR Best Practices Survey, una evaluación que mide el grado de alineación entre la estrategia de negocio y la gestión del capital humano.
En el caso de Atlantic Copper, la compañía ha superado nuevamente la evaluación en ámbitos relacionados con la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, obteniendo una puntuación global del 74%, elevando dicha marca sucesivamente en cada edición desde que lograra por primera vez este sello en 2021.
Desde el Top Employers Institute, se ha valorado de forma positiva el desempeño de la empresa en áreas como Iniciativas de Diversidad e Inclusión, Políticas y Prácticas de Bienestar, Sostenibilidad Integral en Procesos de los Recursos Humanos, Planificación Estratégica de la Plantilla, Programas de Participación Comunitaria y Voluntariado e Iniciativas de Impacto Social, destacándose en este sentido que solo ocho empresas manufactureras en España, con una plantilla de hasta 1.000 personas, han conseguido este reconocimiento, entre las que se encuentra Atlantic Copper.
La Consejera Delegada de la compañía, Macarena Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por la renovación en esta certificación, señalando que «Atlantic Copper continúa en su estrategia de crecimiento y competitividad, donde las personas que conforman la organización son el principal valor para su éxito; Seguimos aprendiendo y avanzando en aspectos clave, como el desarrollo competencial de las personas y la promoción de su bienestar laboral, fomentando un entorno profesional en el que puedan crecer y dar lo mejor de sí mismas”.
De otro lado el director ejectuvo de Top Employers Institute, Adrian Seligman, ha señalado que, “la obtención de la certificación Top Employer España para 2026 refleja la dedicación de Atlantic Copper a la creación de un lugar de trabajo excepcional que potencia un rendimiento empresarial sostenido. La alineación consistente entre su estrategia de personas y los objetivos de la organización, combinada con su compromiso con la mejora continua, demuestra el impacto de sus prácticas transformadoras”.
Con este nuevo reconocimiento, Atlantic Copper reafirma su compromiso con un modelo de gestión centrado en las personas, impulsando políticas orientadas a la atracción, el desarrollo y la fidelización del talento en un entorno profesional seguro, saludable y alineado con los valores de la compañía.
Atlantic Copper es la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 2.500 empleos directos, indirectos e inducidos. El propósito de Atlantic Copper es proporcionar metales esenciales para la descarbonización, la transición energética y la movilidad sostenible, objetivos clave para asegurar un mundo mejor a las generaciones actuales y futuras.









