Las antigua Estación de Riotinto se convertirá en un espacio cultural, divulgativo y audiovisual
El Ayuntamiento de San Juan del Puerto inició el pasado miércoles las obras de rehabilitación de las antiguas instalaciones ferroviarias, un proyecto que permitirá la transformación de este espacio en el futuro Centro de Interpretación de las Marismas y Salinas del Tinto.
Según se destaca, dicha actuación cuenta con una inversión total de 485.200,89 euros y ha sido adjudicada a la empresa Marq Interiores S.L.. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y cinco días, con fecha de inicio el 14 de enero y finalización estimada el 19 de mayo.
En este sentido se indica que este proyecto facilitará la puesta en valor de un edificio histórico de estilo victoriano, la antigua Estación de Riotinto, que se convertirá en un espacio cultural, divulgativo y audiovisual. El nuevo centro se concibe como puerta de entrada al entorno natural de las marismas y salinas sanjuaneras, reforzando su papel como recurso educativo, patrimonial y turístico.
Asimismo, la rehabilitación se plantea bajo criterios de sostenibilidad, accesibilidad e innovación, favoreciendo la conexión de la ciudadanía con su historia, su patrimonio y su entorno natural, y contribuyendo al desarrollo turístico y cultural del municipio.









