fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Continúa la campaña de limpieza de cunetas, cauces y arroyos en Palos de la Frontera

    • Los trabajos consisten en tareas de desbroce de la maleza y vegetación, así como la retirada de sedimentos acumulados facilitando el trabajo del sector agrícola local 

    Continúa la campaña de limpieza de cunetas, cauces y arroyos que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera puso en marcha a inicios del verano. Tras el limpiado del camino de la Cocola y del trabajo de carretera que une la rotonda de la Fresa con la Fontanilla, las labores actualmente se centran en la zona conocida como Prado de Arriba, una zona muy transitada por agricultores en época de campaña que se encuentra dentro del termino municipal de Palos.

    Estos importantes trabajos consisten básicamente en tareas de desbroce de la maleza y vegetación que se acumula en los laterales de la red viaria rural, así como la retirada de sedimentos acumulados por el arrastre de las lluvias. Para la limpieza de los mismos cuentan con varias brigadas de operarios del servicio de obras que están procediendo a esta acción y a la retirada de restos de materiales de diversa índole que han sido arrojados a la vía pública como son envases, latas, cartones o vidrio.

    El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero señalaba que “estas tareas se realizan todos los años, aunque se refuerzan en los meses estivales aprovechando la reducción de la actividad agrícola para mantener en las mejores condiciones nuestro campo”, evitándose así posibles molestias a los agricultores locales.

    Leaderboard Ad

    Con esta labor se consigue facilitar el paso de aguas pluviales, evitándose posibles inundaciones cuando vuelva la temporada de lluvias. Además se disminuye la posibilidad de incendios, eliminándose la vegetación muy seca y que pueda prenderse con facilidad.

    En definitiva, unos trabajos que facilitan de manera directa el trabajo de profesionales de la agricultura local, mejorándose el transito de vehículos tanto pesados como ligeros y el transporte de todos los vecinos en general. Una vez finalizadas las obras, las labores se centrarán en otras zonas del termino municipal de Palos.

     
     
     
    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P