La Diputación de Huelva ha informado en la mañana de hoy del corte de la Carretera Provincial HU- 7100, de Almonaster la Real a Valdelamusa (por Gil Márquez) debido deslizamiento de tierras y arrastre de varios árboles de gran porte en el P.K. 1+000 (próximo a Almonaster). En este marco se solicita a las personas usuarias de la vía que utilicen itinerarios alternativos por HU – 7104, N – 435 y HU – 8105., y se prevé que la incidencia dure varios días.
Otras vías provinciales afectadas en la región en las últimas horas a causa de la lluvia y el temporal son la HU-3101 en La Ribera (Huelva capital) con un corte total y temporal por precaución ante la subida del cauce y la influencia de la marea, la cual ha sido reabierta en la mañana de hoy. La HU-8100 entre Aroche–Encinasola por múltiples incidencias por caídas de árboles, y con carretera abierta, pero se recomienda extremar la precaución, ya que con la previsión de viento y lluvia podrían producirse nuevas caídas durante la noche y la jornada de mañana, o la HU-8132 de Higuera de la Sierra con presencia de balsas de agua señalizadas.
La Diputación de Huelva mantiene activo el seguimiento y las actuaciones en distintas carreteras de la red provincial como consecuencia de las lluvias y el viento registrados en las últimas horas.










