A este respecto, ‘Un riesgo necesario’ combina texto e ilustración en un formato que trasciende lo puramente estético para adentrarse en lo filosófico y emocional. A través de una narrativa íntima y visual, Robles invita al lector a hacer frente a la incertidumbre y a aceptar el riesgo como una condición inevitable y necesaria del crecimiento y la libertad personal, y a través de su experiencia en una escalada al monte Tubqal, el autor nos adentra en un libro lleno de ilustraciones y reflexiones acerca de su aventura.
David Robles (Huelva, 1973) es un artista multidisciplinar especializado en ilustración, diseño gráfico y artes plásticas, con una extensa trayectoria profesional. Inició su carrera en Madrid, donde formó parte de agencias como Hi! Comunicación y Kroquis. A su regreso a Huelva, fue cofundador y director creativo de Gesto Comunicación antes de emprender su camino con el Estudio David Robles. Posteriormente, dirigió la delegación onubense de la agencia Avantine y, actualmente, es el director creativo de la agencia Good Monday!
Su estilo, entre elegante y directo, busca diluir los límites entre el diseño funcional y el arte, una línea que le ha valido más de una veintena de premios nacionales e internacionales en proyectos de branding, diseño editorial y packaging.









