El robo se produjo en un domicilio donde el detenido estaba realizando obras de reforma
La pareja del detenido ha sido investigada por colaborar en la venta de joyas procedentes del robo
Se han recuperado la totalidad de las joyas sustraídas
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona e investigación de otra como autores de un delito de robo de joyas y dinero en una vivienda de Punta Umbría, donde el detenido estaba trabajando.
Las investigaciones comenzaron cuando el propietario de la vivienda que estaba en obras, denunció el robo de joyas y dinero de la planta superior de la casa, no teniendo sospecha alguna de los posibles autores.
Tras gestiones practicadas, y por la realización de inspecciones en establecimientos de compro oro, se pudo averiguar que un trabajador que se encontraba realizando una reforma en la planta baja de la vivienda, había realizado varias ventas de oro, que coincidían con las joyas robadas, procediéndose a su detención en la localidad de la Puebla de Guzmán. Al parecer esta persona, consiguió hacerse con las llaves de la planta superior, accediendo a la misma, donde sustrajo 1.850 euros en efectivo y numerosas joyas de oro, valoradas en más de 5.000 euros, siendo su pareja también investigada por la venta de varias joyas procedentes del robo.
Debido al rápido esclarecimiento de lo sucedido, se han recuperado la totalidad de las joyas robadas, que han sido devueltas a su legítimo propietario.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Punta Umbría, y el detenido y las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Desde la Guardia Civil se recomienda fotografiar todas las joyas para que puedan ser reconocidas por los agentes en caso de hurto y guardar las joyas en un lugar seguro, a ser posible bajo llave o en una caja fuerte.









