El proyecto ‘Sembrando Futuro’ tiene como gran objetivo la creación de escuelas municipales de baloncesto por toda la geografía onubense
La Diputación de Huelva, a través del área de Deportes, y la delegación onubense de la Federación Andaluza de Baloncesto, han puesto en marcha el proyecto ‘Sembrando Futuro’, con el objetivo de fomentar la práctica del baloncesto en todos los municipios de la provincia de Huelva, con especial énfasis, en los municipios más pequeños.
El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva, José Luis Pena, han presentado esta mañana este proyecto del que ya se han interesado municipios como Aroche, Villanueva de los Castillejos, Aracena, Zufre, Trigueros, Encinasola, Galaroza y Cortegana, donde recientemente se ha celebrado un curso para entrenadores locales.
Según Juan Daniel Romero, “nuestro objetivo es consolidar el baloncesto en la provincia de Huelva y facilitar la práctica de este deporte en todos los municipios, por pequeños que sean”. Por eso, también participa de este proyecto el área de Reto Demográfico de la Diputación, ya que “buscamos que todos los chavales, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades de practicar deporte”, expresó el diputado.
En este sentido, el proyecto ‘Sembrando Futuro’ cuenta con cinco fases. En la primera se celebrarán reuniones con los distintos municipios para presentar el proyecto y conocer la realidad poblacional y deportiva de cada localidad. En la segunda se llevarán a cabo cursos para la formación de técnicos, donde se concederán diez becas gratuitas a personas interesadas en liderar el desarrollo del baloncesto en sus municipios.
En la tercera fase se desarrollarán talleres formativos, impulsados por la Diputación, en los centros educativos de cada uno de los municipios interesados en participar en el proyecto, considerados clave para la captación y promoción del deporte. En la cuarta fase se organizarán eventos de baloncesto de 3×3 en plazas y calles de los municipios, con el objetivo de acercar este deporte a toda la ciudadanía y fomentar la participación.
Finalmente, la quinta y última fase será la puesta en marcha de escuelas de baloncesto, concebidas como una estructura estable que garantice la continuidad del trabajo iniciado. En esta primera edición del proyecto se crearán escuelas en Cortegana, Aracena y Almonte. Durante dos meses, técnicos de la Federación, en colaboración con los ayuntamientos, impartirán clases gratuitas con un mínimo de dos sesiones semanales por localidad.









