La Junta activó el Plan de Emergencia ante el Riesgo Inundaciones en fase de preemergencia
El 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, ha atendió durante la jornada de ayer una treintena de incidencias relacionadas con las lluvias en la provincia de Huelva durante la jornada de hoy miércoles.
Las anegaciones del viario público, locales, sótanos y plantas bajas, así como las balsas de agua en algunas carreteras concentraron en la tarde de ayer la mayoría de las atenciones. Cartaya, Aljaraque, y Punta Umbría fueron las poblaciones en las que más avisos se han gestionado, aunque de manera más puntual también se han coordinado incidencias en Villanueva de los Castillejos, Alosno o Calañas.
Entre los incidentes más relevantes se destaca el rescate de los ocupantes de un vehículo que quedaron atrapados en el Camino de la Notaría de Aljaraque, en el cruce con la A-492, sin que ninguno de ellos haya resultado herido. En la misma población, se llevó a cabo a mediodía el desalojo preventivo del vecindario de la calle Ciruelo, en la urbanización Dehesa Golf, tras el desbordamiento de un arroyo que impedía salir de las viviendas o hacer uso de los vehículos. Por la tarde, Protección Civil ha confirmado que todos los desalojados han podido regresar a sus viviendas y que no se han registrado nuevas anegaciones en la zona.
La Junta de Andalucía, activó desde las 14.03 horas el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía, en fase de preemergencia, situación operativa 0, activándose el aviso naranja por precipitaciones en la Sierra de Aracena. Cinco municipios onubenses mantuvieron activos también sus Plan Territorial de Emergencias Local (Ptel): Alosno, Cartaya, Higuera de la Sierra, La Palma del Condado y Trigueros.
Imágenes: Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.










