Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El antiguo kiosko bar de la Plaza de las Monjas, nueva sede de la Concejalía de Turismo y Comercio

     
     
    Leaderboard Ad
    • El nuevo emplazamiento transforma un edificio cerrado desde hace años en unas dependencias abiertas a la ciudadanía 

    El antiguo kiosko bar de la Plaza de las Monjas será la nueva sede de la Concejalía de Turismo y Comercio. Construido en 2008 y cerrado desde hace varios años, ha sido renovado para acoger las nuevas dependencias de la Concejalía.

    El nuevo edificio incluye varios despachos en la principal y una zona de almacén y sala polivalente en el sótano, adaptado a las necesidades actuales de funcionamiento. Junto a este espacio administrativo, también se pone en marcha de nuevo un punto de información turística en el kiosko contiguo, reforzando la Plaza de las Monjas como lugar de referencia para visitantes. El horario será el mismo que el de la oficina de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

    La iniciativa se alinea con turismo que vive Huelva. Según se apunt desde el Ayuntamiento este año se han contabilizado 2.995 consultas más de visitantes en el periodo entre junio de 2024 y junio de 2025, y en lo que va de año ya se han registrado 5.009 visitas. Esto representa un incremento del 11,31% en las consultas registradas en la Oficina de Turismo durante el último año.  

    La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; junto a la concejala de Turismo y Comercio, Pastora Giménez; y la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha visitado la nueva sede del área de Turismo y Comercio municipal que desde el día de ayer abrió puertas.

    Según ha explicado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, “la intervención no solo dota a la Concejalía de un enclave estratégico, visible y accesible para la ciudadanía y visitantes, sino que también devuelve a la vida un inmueble municipal que se encontraba en desuso, mejorando la imagen del centro de la capital”.

    Al respecto, la primera edil ha destacado que “la apertura de esta nueva sede en pleno centro de la ciudad simboliza nuestra voluntad de acercar la administración al ciudadano y de recuperar espacios con valor histórico y urbano para ponerlos al servicio de la vida pública”.  En ese sentido, ha subrayado que “convertir un edifico cerrado desde hace años en un centro de gestión turística y comercial es una forma concreta de revitalizar nuestro patrimonio y apostar por un modelo de ciudad más abierto y dinámico”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Asimismo, la alcaldesa ha señalado que esta actuación se enmarca en una estrategia de puesta en valor del centro de Huelva y del conjunto de sus espacios históricos, “este es el primer paso para una transformación mayor, ya que, con la reubicación de la Concejalía, podremos iniciar la reforma de la Casa Colón, que dejará de ser una sede administrativa para convertirse en un referente cultural y turístico vinculado al legado británico de nuestra ciudad”, ha augurado.

    Por otro lado, la concejala de Turismo, Comercio y Juventud, Pastora Giménez, ha vuelto a resaltar lo importancía que es el poder contar con la sede de la Concejalía en un punto tan céntrico con el punto de información tan próximo, “ya que ahora estamos en un sitio de paso donde tanto turistas como los propios onubenses que quieran conocer un poco más la ciudad pueden acceder fácilmente a toda la información”, destaca.

    Finalmente, la concejala de Infraestructura y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha puesto en valor una obra que ha contado con un plazo de ejecución de obra ha sido de seis meses, “y que se ha diseñado a través de un proyecto consensuado con los trabajadores, con la concejal al frente, para que todos los que forman parte de esta área puedan trabajar de la forma más eficiente y cómoda posible”.  

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top