Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El arquitecto onubense Francisco de la Corte cuenta con una calle en la ciudad

     
     
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Pilar Miranda: “hemos elegido ubicar la calle en El Ensanche, el lugar dónde ya se está construyendo la Huelva del futuro, y dónde seguro él como arquitecto habría disfrutado formando parte de su diseño”

    La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; acompañada por la concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Modernización Digital, Elena Pacheco, asistieron el pasado día 12 a la rotulación de la calle que a partir de ahora llevará el nombre del arquitecto onubense Francisco de la Corte.

    En un acto entrañable, que contó con la participación de varios miembros de la corporación municipal, así como de la familia y amigos del homenajeado, se hizo efectivo el acuerdo del pleno de Honores y Distinciones del año 2015, en el que se estipuló que el arquitecto Francisco de la Corte tuviera una calle con su nombre en la ciudad, “recogiendo el sentir y el deseo de toda la ciudadanía”.

    Según la alcaldesa, “pocos gestos hay tan bonitos y entrañables como ver reflejado tu nombre en la calle de tu ciudad, en la que te vio crecer y en la que permanece tu legado, ya que Francisco de la Corte fue un gran arquitecto cuya obre pervive en la ciudad, al ser autor de obras como el pabellón del Colegio Safa Funcadia, construido en la década de los sesenta del pasado siglo y  destacado con la prestigiosa placa Docomomo”.

    En este sentido, Miranda destacó que el lugar que se ha elegido para la calle que lleva su nombre no está elegido al azar, “es una calle ubicada en El Ensanche, el lugar dónde ya se está construyendo la Huelva del futuro, y dónde seguro él como arquitecto habría disfrutado formando parte de su diseño”.

    KEMTECNIA
     

    Además de un gran profesional, la alcaldesa también recordó que Francisco de la Corte era una persona muy de Huelva, “ya que no podemos olvidar que fue presidente del Recre durante el primer ascenso a Primera División del Decano, y que también fue presidente de Unicef, uno de los muchos ejemplos de la gran obra social que realizó con los más necesitados durante toda su vida, gestos todos que le han llevado a ser merecedor de esta distinción”.

    Tras el descubrimiento de la placa, María de la Corte, hija mayor del homenajeado, como portavoz de la familia, quiso agradecer al Ayuntamiento esta distinción y recordó que su legado arquitectónico fue amplio, “tanto en Huelva como en la provincia, haciéndose muchos kilómetros por esas carreteras de entonces, pero esa no fue su obra más importante”, continuó la hija del homenajeado, “su obra más importante, sin lugar a dudas, fue su labor social y humanitaria, de la cual probablemente solo conocemos la punta del iceberg porque él no era nada dado a presumir de lo que hacía, y nos íbamos enterando de su labor por terceras personas”.

    María de la Corte indicó que también colaboró en construir y restaurar iglesias o colegios, así como con proyectos de desarrollo de otros países, además de en organizaciones como Proyecto Hombre, el Banco de Alimentos, o Unicef, “pero nada de esto habría sido posible sin nuestra madre, a la que quiero agradecer el gran apoyo que fue para él y que sigue siendo para todos sus hijos”.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top