fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Aula de la Experiencia de la UHU celebró ayer el acto de clausura del Curso Académico 2015-16

    Leaderboard Ad

    Imagen de algunos participantes en el Aula de Experiencia.

    • Un total de 96 alumnos finalizan en este curso el ciclo completo de su formación

    El Aula de la Experiencia celebró ayer viernes la ceremonia de clausura del curso académico 2015-16 en su sede de Huelva con un solemne acto que estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz Muñoz, y que tuvo lugar a las 19:00 horas en el edificio Antonio Jacobo del Barco del Campus del Carmen. A lo largo del acto, se han impuesto las becas y se otorgaron los diplomas a los 96 alumnos que han finalizado en este curso el ciclo completo de estudios y que corresponden a la promoción 2013-2016

    La matriculación del curso que concluye ha ascendido a un total de 545 estudiantes (67% mujeres y 33% hombres), de los que la mayor parte (56%) están inscritos en la sede central de Huelva capital, aunque un número importante (44%) se distribuyen en las cinco sedes provinciales de esta institución: Lepe, La Puebla de Guzmán, Moguer, Isla Cristina y La Palma del Condado.

    El Plan de Estudios actual se compone de tres Ciclos formativos, impartidos en cinco cursos académicos. Para complementar el Plan de Estudios, el Aula de la Experiencia oferta también un amplio abanico de asignaturas optativas, cursos y talleres impartidos por profesorado de la Universidad de Huelva y por profesionales especialistas en la temática propuesta. De igual modo, desde el Aula se fomenta que el alumnado se sumerja en la vida universitaria, facilitándole para ello el uso de todas las instalaciones y servicios universitarios como bibliotecas, aulas de informática, pabellón de deportes, salas de lectura o el comedor universitario, entre otros servicios, además de participar en el programa cultural, actos y jornadas que se celebran.

    Leaderboard Ad

    Durante el curso 2015-16 los estudiantes han intervenido en actividades como una ruta de senderismo desde el Muelle del Tinto a la Punta del Sebo, un curso de extensión universitaria sobre la prevención del deterioro cognitivo, un taller de asertividad, un paseo en catamarán por la ría y el Puerto de Huelva, una jornada de intercambio entre alumnado de las aulas de la experiencia de Huelva y Extremadura, la conferencia del chef Xanti Elías “La cocina de Huelva procede de nuestros abuelos” o una charla sobre “La historia de la vestimenta a través del arte”, por citar algunos ejemplos.

    El programa formativo del Aula de la Experiencia se viene desarrollando en la Onubense desde el curso académico 1999-2000, con la colaboración de la Junta de Andalucía, y permite el acceso de personas mayores de 55 años a los bienes culturales y a un espacio para el debate cultural y científico. Para el acceso al Aula de la Experiencia no se precisa ninguna formación previa, ni se realiza ninguna prueba de acceso.

    Fuente e imagen: UHU.

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top