Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva forma a jóvenes en el buen uso de las redes sociales

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, han visitado el taller que se viene desarrollando en el Colegio Cardenal Espínola, donde el Ayuntamiento está formando a 50 alumnos de 4º de ESO en el buen uso de las redes sociales.

El objetivo es facilitarles información de primera mano sobre la seguridad de cada una de las redes y su uso responsable, así como de su utilidad

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, han visitado el taller que se viene desarrollando en el Colegio Cardenal Espínola, donde el Ayuntamiento está formando a 50 alumnos de 4º de ESO en el buen uso de las redes sociales. Se trata de una iniciativa del Área de Juventud con la que se pretende abordar desde los propios centros escolares de la ciudad los numerosos aspectos positivos que pueden tener las redes si son bien empleadas por los jóvenes.

Pedro Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento viene organizando estos talleres “desde hace más de cuatro años dada la cada vez mayor influencia que está teniendo para la comunicación entre los jóvenes algunas de las redes sociales más populares en estos momentos, como facebook o twitter”.

Por ello, el objetivo es tratar con los alumnos aquellos aspectos que puedan resultarles de mayor interés y actualidad, así como facilitarles información de primera mano sobre la seguridad de cada una de las redes y su uso responsable, así como de los nuevos servicios y aplicaciones de las últimas versiones.

El alcalde ha asegurado que para el Ayuntamiento “resulta muy importante que los jóvenes conozcan a través de talleres como éste que las Redes Sociales suponen un instrumento muy beneficioso y útil si se saben utilizar, aunque también pueden entrañar peligros que es preciso prevenir”.

Por ello, también se darán recomendaciones y consejos para aprender a reconocer situaciones de riesgo y dar a conocer herramientas y recursos para saber dónde acudir y qué hacer en caso de que los menores sufran cualquier tipo de acoso o presión a través de Internet o el móvil.

Hay que destacar que estos talleres se imparten tanto en primer como en segundo ciclo de la ESO, con el fin de llegar al mayor número posible de alumnos y colegios y explicar cuál puede ser el mejor uso según las distintas edades de los participantes.

Durante el pasado curso en estos talleres participaron un total de 20 colegios de Huelva y este año ya se ha llevado a cabo en el instituto de Secundaria IES Pintor Pedro Gómez, para continuar en los próximos meses en centros de otras zonas de la ciudad.

Estos talleres, con los que el Ayuntamiento se acerca hasta los propios colegios, tienen dos horas de duración aproximadamente y destacan por su carácter práctico y participativo, con el fin de que los participantes puedan aclarar también sus dudas y cuestiones sobre cada una de estas redes.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.