fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Minas de Riotinto sigue con su política de aplicación de herbicidas en la localidad

    Un obrero aplica herbicida en la calle Trafalgar con el cartel de precaución en mal estado.

    Limpieza exhaustiva de calles y jardines con un producto con serias dudas sanitarias.

    El Ayuntamiento de Minas de Riotinto a pesar de las críticas lanzadas desde este medio sigue aplicando el producto químico del Glisofato en las calles y jardines de la localidad. El resultado, unos parques “limpios como una patena” y sin ningún tipo de hierba. Una gran noticia para la localidad minera si no fuese por las dudas que provoca el producto Roundup, de Monsanto, una empresa multinacional de biotecnología agrícola, que actualmente domina el mercado mundial de las semillas genéticamente modificadas.

    Responsables del consistorio riotinteño han confirmado a Infonuba la utilización de este producto y que este está totalmente aprobado y homologado para su su uso en todo el territorio nacional. También fuentes municipales nos han comentado que es el producto que le recomiendan desde otras instituciones.

    Diferentes entidades como la Universidad Médica de Viena, las publicaciones de Environmental Toxicology and Chemistry y Annals of Bioanalytical Chemistry  indican que el Glisofato es una sustancia peligrosa y tóxica, no degradándose correctamente, contaminando las aguas subterráneas y estando presente en el aire según el Servicio Geológico de Estados Unidos

    Este producto contiene polioxietileneamina, sustancia tensoactiva que facilita la absorción del glifosato por las células, siendo considerado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos como una sustancia tóxica de Clase III, mortal para un adulto con una dosis 30 gramos.

    Un operario aplica herbicida en la calle Trafalgar de Minas de Riotinto.

    Leaderboard Ad

    Numerosas reacciones adversas y enfermedades relacionadas con la aplicación del producto

    Efectos citotóxicos , daños en el ADN humano y animal , alteraciones endocrinas, depresión, autismo, enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares son algunas de los males relacionados con este producto.

    Una sustancia vinculada según numerosos estudios con el linfoma no-Hodgkin, infertilidad, desequilibrio hormonal en los niños, bajos niveles de testosterona, meningitis, cáncer de hígado y de piel, daño en los riñones y  embriotoxicidad entre muchas otras como enfermedades degenerativas como Alzheimer, Esclerosis Múltiple, o Parkinson.

    Cartel de precaución

    Fuentes y enlaces de interés:

    http://ecocosas.com/noticias/roundup-toxico/

    http://www.naturalnews.com/033699_Roundup_pollution.html
    http://www.greenmedinfo.com/article/glyphosate-despite-its-low-mobility-soils-capable-reaching-groundwater-41-140-groundwater
    http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/herbicida-roundup-de-monsanto.aspx
    http://periodismo-alternativo.com/2015/03/21/la-oms-afirma-que-el-herbicida-roundup-de-monsanto-puede-ser-cancerigeno/
    http://actualidad.rt.com/actualidad/169738-oms-herbicida-monsanto-cancer
     
    Imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).
     

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P