El consistorio municipal cuenta con un programa de ayudas sociales diseñado para potenciar el crecimiento personal, social, laboral y educativo de la población palerma
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa apostando por el bienestar y el desarrollo de su municipio. Una medida aplicable a todas las edades, con especial atención a las necesidades de cada generación mediante un programa de ayudas sociales diseñado para potenciar el crecimiento personal, social, laboral y educativo de toda la población palerma.
Por esta razón, la Casa Consistorial del municipio se llenó ayer de personas de todas las edades dispuestas a recoger sus prestaciones de manos de la alcaldesa, Milagros Romero.
Según se indica, trece bebés recogieron su “Cheque bebé” con ayuda de sus padres y madres. El programa de ayudas a las familias por nacimientos del consistorio palermo busca contribuir a soportar los gastos que conlleva un nacimiento o una adopción.
En este marco se destaca que las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1.200€ en general y de 1.500€ si son familias numerosas. En esta ocasión han sido 12 de carácter general y uno de familia numerosa. Cabe destacar que el dinero tendrá que gastarse íntegramente en los comercios locales, beneficiándose así este sector.
Además, y para completar la entrega, la Concejalía de Medio Ambiente finalizaba con el programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada bebé nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.
A continuación, se entregaron las prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la localidad. Los cheques bañeras, 5 en esta jornada, son ayudas a la supresión de barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y personas con discapacidad.
Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada persona beneficiaria. Gracias a esta ayuda, las personas mayores de Palos o con necesidades específicas pueden adaptar sus baños para hacerlos totalmente accesibles.
Según se destaca desde el Ayuntamiento, esta línea de subvenciones forma parte de una batería de medidas sociales destinadas a apoyar a las nuevas generaciones en su formación, inserción laboral y autonomía personal, enmarcadas dentro del compromiso del consistorio con un futuro más igualitario y próspero para su población.









