El Ayuntamiento de Trigueros ha comunicado que ha comenzado obras de urgencia y mantenimiento en el camino conocido como del Romeral para asegurar su accesibilidad y tránsito después de los daños causados en el mismo por las recientes lluvias y temporales que han afectado al municipio. El objetivo es restablecer el paso seguro y cómodo para todos el vecindario ya que se trata de una zona poblada y vertebradora de la movilidad en el pueblo.
Según ha explicado el propio alcalde del municipio al vecindario del Romeral, la idea del Ayuntamiento es que, tras esta intervención de urgencia, se acometan ya en el verano una actuación de más envergadura para acondicionar y mejorar el estado de todo el camino, facilitando el acceso y la comunicación a las propiedades ubicadas en la zona. Según este anuncio la inversión municipal incluirá y señalética, peraltado y la adecuación de los tramos más complicados lo que contribuirá a una mejora sustancial de la movilidad en el camino.
La idea del Ayuntamiento de Triguero es que estas obras de cara al verano se hagan escuchando al vecindario del Romeral para que las mismas se ajusten a las necesidades de la población que reside en la zona y que ha ido aumentando en los últimos años como primera residencia de esta.