Tu energía más eficiente

El Cabildo Viejo de Aracena acoge dos exposiciones con motivo del Día Mundial de las Aves

  • El colectivo Don Mateo ofrece una muestra de fotografías y Pedro Canterla enseña una colección de esculturas realizadas con material reciclable

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Antonio Cortés, ha visitado dos exposiciones con las aves como eje central instaladas en dos salas del Cabildo Viejo de Aracena, centro de recepción del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La sala de usos múltiples acoge una muestra de fotografías del colectivo de Galaroza ‘Don Mateo’, firmadas por Ángel Sánchez, Jesús Rafael López y Jairo Carranza. En ellas se pueden observar varias de las especies más representativas del espacio natural. La obra escultórica de Pedro Canterla, ‘Perico’, también refleja, en este caso en la sala de exposiciones del edificio, la variedad ornitológica del Parque Natural con piezas elaboradas con herraduras y clavos en desuso.

“La exposición de esculturas es muy original. La reutilización de material siempre es positiva para el medio ambiente. En esta muestra también lo es para los ojos porque la técnica le permite llegar a auténticas obras de arte”, ha declarado José Antonio Cortés, asimismo, ha valorado la “calidad” de las fotografías de ‘Don Mateo’. “Estamos ante fotógrafos consagrados y obras de una gran plasticidad y colores muy conseguidos”, ha añadido el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Ambas exposiciones se enmarcan en la celebración del Día de las Aves en los espacios protegidos de la provincia de Huelva. Aunque la fecha consensuada es el primer domingo de octubre, los actos y actividades se desarrollan durante todo el mes. Los visitantes, no obstante, tendrán hasta el próximo 15 de noviembre para ver las muestras de fotografías y de esculturas que actualmente alberga el Cabildo Viejo.

“Son decenas las personas que pasan por el centro de recepción cada día y queremos que el máximo número de ellas disfrute de una comunión entre medio ambiente y arte que define muy bien al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche”, ha declarado el delegado territorial.

 

 

Fuente e imagen: Junta de Andalucía.

,

Comments are closed.