Tu energía más eficiente

El Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Huelva condena con firmeza los últimos casos de violencia de género

Imagen del Consejo Local de la Mujer.

El inicio del mes de julio está marcado por un grave suceso en la localidad onubense de Lepe, donde ayer se detuvo a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja

El Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Huelva ha querido condenar los últimos casos de violencia de género que se han producido durante el pasado mes de junio, y en el que han sido asesinadas tres mujeres a manos de sus parejas y ex parejas.

Junio comenzaba con el asesinato en Sevilla de una mujer de 32 años, que fue estrangulada y abandonada por su pareja en un coche. A este trágico caso se le suma la muerte por violencia machista en Badalona de una mujer de 60 años a manos de su marido.

Por otro lado, la Policía Nacional detenía el pasado 26 de junio a dos hombres tras la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver fue hallado al sur de Gran Canaria.

El pasado día 29 se produjo además la detención en Madrid de un hombre de 41 años, Hicham D., por los delitos de tentativa de homicidio contra su hijo de 10 meses, por amenazar con tirarlo por la ventana, y por un maltrato continuado en el ámbito familiar.

Un mes trágico que terminó el día 30 con el terrible suceso acontecido en Mallorca, donde una mujer de 32 años tuvo que ser ingresada en estado muy grave con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras haber sido quemada por su pareja.

Además, el inicio de este mes de julio está marcado por un grave caso en Huelva, donde la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 47 años, cuyo cadáver fue hallado en la tarde de ayer con signos de violencia en una zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe, donde la víctima, procedente de Córdoba, llegó huyendo del hombre.

Ante estos últimos acontecimientos la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha querido hacer un llamamiento a toda la sociedad onubense “para denunciar con firmeza cuando se observe cualquier signo de maltrato tanto en la familia como en el entorno, ya que es fundamental para que puedan tomarse medidas efectivas y de prevención lo antes posible”.

El Consistorio ha recordado además la existencia del teléfono 016, gratuito y anónimo, que no deja ningún tipo de rastro en la llamada, y que está disponible las 24 horas del día para dar respuesta y asesoramiento sobre los cauces a seguir ante los distintos casos de maltrato que puedan producirse.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.