fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía ocho medios aéreos a los incendios de Caldas de Reis  y Nerva

    Leaderboard Ad
    Imagen de avión realizando una descarga en el incendio de Nerva.
    • Para reforzar los dispositivos de extinción de las Comunidades Autónomas de Galicia y Andalucía
    •  A Caldas de Reis se han desplazado 4 aviones anfibios y un helicóptero Kamov de gran capacidad de descarga
    • Para combatir el incendio de Nerva se han enviado 2 aviones anfibios, un avión de carga en tierra y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones
    •  Se mantiene en el incendio de La Palma (Canarias) una brigada de especialistas en labores de extinción con 2 helicópteros, se ha enviado otra brigada al incendio de Jaca en Huesca y sigue trabajando un anfibio de gran capacidad en el incendio de Portugal

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado ochos medios aéreos y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones para apoyar a las Comunidades Autónomas de Galicia y Andalucía en la lucha contra los incendios declarados en las localidades de Caldas de Reis en Pontevedra y Nerva en Huelva.

    A Caldas de Reis se han desplazado 2 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Labacolla en A Coruña y de Matacán en Salamanca, junto con 2 anfibios de 3.100 litros de la base de Rosinos en Zamora. También se ha enviado 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias.

    Para sofocar el incendio producido en Nerva (Huelva), se han desplazado 2 aviones anfibios de 6.000 litros de las bases de Talavera La Real en Badajoz y de Málaga, junto con 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Niebla. Para apoyar las labores de extinción trabaja también en la zona una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Huelva.

    El Ministerio mantiene también en el incendio de La Palma, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Puntagorda. A Jaca se ha enviado otra Brigada de Refuerzo con sus 2 helicópteros de la base de Daroca.

    Leaderboard Ad

    En la localidad de Viana do Castelo en Portugal continúa trabajando un avión anfibio de 6.000 litros, de la base de Labacolla en A Coruña.

     

    Fuente: MAGRAMA.
    Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top