Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Muelle de las Carabelas vuelve a batir su récord histórico desde su apertura 

    300x250 AD

    • El emblemático entorno abarca diversos ámbitos de actuación que potencian y dinamizan este espacio turístico de primer nivel

    Con un total de 232.307 visitas, 2018 el Muelle de Carabelas  vuelve a batir su propio récord de asistencia desde su apertura hace ya 25 años. Un dato que confirma el liderazgo de este entorno cultural y patrimonial único de la provincia como uno de los lugares más visitados de Andalucía que, en los últimos tiempos, está ampliando sus posibilidades, trabajando en diferentes ámbitos de actuación para potenciar y dinamizar el espacio.
    El atractivo turístico del enclave se complementa con otro tipo de actuaciones, como la celebración de congresos y eventos nacionales e internacionales, la colaboración con colectivos especiales, la participación en la grabación de series y programas de televisión, etc.
    Así, durante este año, varias han sido las productoras de cine y televisión que han elegido este entorno colombino como escenario de lujo para diversas producciones.
    Unidad de Gestión de la Rábida
    La Unidad de Gestión de La Rábida (UGR) ha colaborado durante 2018 con diferentes tipos de colectivos, abriendo las puertas de sus espacios a grupos del ejército y fuerzas de seguridad del Estado; grupos de centros educativos calificados de “ Educación Compensatoria”; grupos de alumnado y profesorado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA); así como visitas de participantes del programa europeo Erasmus +.
    Además, desde la UGR se ha colaborado con numerosos centros residenciales y familiares de ONGs y con asociaciones sin ánimo de lucro que llevan a cabo labores con colectivos desfavorecidos, muchas de ellas con el objetivo de transformar el entorno social y económico, desarrollando proyectos educativos y de servicios. Así mismo, se ha prestado colaboración a diversos ayuntamientos de la provincia que llevan a cabo distintas acciones sociales en grupos de especial protección y con colectivos y asociaciones que trabajan con grupos de persona con alguna discapacidad física o psíquica.
    Foro Iberoamericano de la Rábida
    Este año se han programado durante el verano numerosos conciertos y musicales en el anfiteatro del Foro Iberoamericano de La Rábida, con gran éxito de público y crítica. La Sala de Congresos, ubicada en la zona interior del recinto, ha sido escenario de diversos actos. También ,en la Sala Multiusos situada en el paseo paralelo al Estero Domingo Rubio, se han llevado a cabo durante el año diversos cursos de formación.
    Parque Botánico José Celestino Mutis
    Desde que se ha puesto en marcha el servicio de visitas guiadas en las instalaciones del Parque Botánico Celestino Mutis, se ha producido un incremento de los grupos de escolares, universidades y agencias de viajes que organizan sus visitas al espacio con respecto a años anteriores, contabilizándose durante 2018 la visita de unas 20.000 personas.


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P