- El Parque de los Animales es una de las zonas verdes más llamativas del municipio palermo y es ideal para visitar con la familia y nin@s
En el municipio de Palos de la Frontera se ubica el Parque de los Animales, un lugar singular donde se pueden ver esculturas de animales exóticos. Se trata de un espacio que, a pesar de su reducido tamaño, cuenta con singulares representaciones que asombran al visitante gracias a su realismo y detalle.
Situado a lo largo del Paseo del Galé, que transcurre desde el Coso del Descubrimiento hasta la Avenida de América, se ubica este parque creado en 2013 en el que es posible ver esculturas de animales de distintas regiones del planeta a tamaño real, siendo ideal para visitarse con la familia y nin@s.
Entre los animales representados más llamativos que podemos encontrar en este lugar destacan especialmente el elefante y la pareja de jirafas con una altura de 4’3 metros de alto. Además de eso también cuenta con una cebra, un hipopótamo, una tortuga y el añadido más reciente, el cocodrilo.
Estas esculturas han sido realizadas en hormigón rellenando una estructura de hierro situada sobre una placa de anclaje a la que va sujeta la pieza, para finalmente darle un acabado con pintura policromada que simula fielmente las características físicas de los animales representados, dotándolas de un realismo y viveza únicos.
El autor de estas obras es Antonio Pérez, reconocido escultor de los más importantes del país y que cuenta en su historial con cinco premios nacionales y uno internacional, teniendo obras expuestas en el Museo de la Ciencia de Granada, en Madrid, en Andújar e incluso en Estados Unidos. Junto a él, los empleados de su empresa son los encargados de la construcción de todas estas singulares esculturas.
Se trata de uno de los parques más vistosos de la provincia de Huelva, único, llamativo desde la carretera y singular, el cual muchas familias visitan, sumándose a otras esculturas interesantes dentro de la propia localidad como el monumento al toro de lidia ubicado en la plaza de toros o la impresionante pirámide Iluminati.