fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El subdelegado del Gobierno clausura en La Palma la III Semana Mundial de la Seguridad Vial dedicada a salvar la vida de los niños

    Leaderboard Ad
     
     

    El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha acompañado esta mañana a cientos de escolares de La Palma del Condado en la clausura de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial,

    • En la última década, cinco niños menores de 10 años han fallecido en accidentes de tráfico registrados en las carreteras de Huelva y más de 200 han resultado heridos
    • El alcalde subraya la importancia de educar a los menores en seguridad vial “para reducir el número de niños víctimas de accidentes de tráfico” 

    El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha acompañado esta mañana a cientos de escolares de La Palma del Condado en la clausura de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial, dedicada este año por la Organización de Naciones Unidas a salvar la vida de los niños que son, fundamentalmente, sujetos pasivos de accidentes de tráfico. Junto al subdelegado, han participado en este acto el alcalde de la localidad, Manuel García Félix, y el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche, entre otras autoridades.

    El subdelegado ha señalado que con iniciativas como la desarrollada hoy en La Palma o ayer en Trigueros, donde se han leído la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial, “ayuntamientos, colegios y la Dirección General de Tráfico se han unido en un objetivo común: reducir el número de niños que mueren o resultan heridos por los accidentes de tráfico”.

    En la última década, cinco niños menores de 10 años han fallecido en accidentes de circulación registrados en las carreteras de Huelva y más de 200 han resultado heridos, de los cuales casi 30 como consecuencia de un atropello. A nivel mundial, cada día más de 500 niños mueren por el tráfico y miles sufren heridas de diversa consideración.

    “El objetivo de esta Semana de la Educación Vial es llamar la atención de todos para tomar las medidas necesarias que preserven la seguridad de nuestros niños en las carreteras”, ha incidido el subdelegado.

    En este sentido, Pérez Viguera ha señalado la seguridad vial “es una responsabilidad compartida en la que han de estar involucrados todos los agentes públicos y privados”, desde las autoridades estableciendo los recursos que sean necesarios para que las carreteras sean seguras, hasta los propios padres haciendo una utilización correcta de los sistemas de retención infantil que permiten recudir entre un 50 y un 80 por ciento el riesgo de lesión en caso de accidente.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Por su parte, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha remarcado la relevancia de celebrar estos actos de sensibilización para que se tomen las acciones encaminadas a “reducir el número de niños víctimas de accidentes de tráfico”. “Es crucial –ha añadido– educar a nuestros niños en la importancia de la seguridad vial, objetivo primero y último de los talleres municipales que se desarrollan a lo largo de todo el curso en los centros escolares de La Palma”.

    La III Semana Mundial de la Seguridad Vial ha concluido en La Palma del Condado con una ruta en bicicleta y una manifestación de alumnos de Primaria que han portado una pancarta con el lema “#SaveKidsLives”.

    Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno en Huelva.

     
     
     

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top