fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Expertos agrícolas analizan en Moguer el cultivo del arándano

    Imagen de la II Jornada Técnica del Cultivo del Arándano celebrada en Moguer.

    El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental ha vuelto a elegir a Moguer como sede de la II Jornada Técnica del Cultivo del Arándano, que se está desarrollando hoy en el Teatro Felipe Godínez. Profesionales del sector analizan aspectos relacionados con el cultivo, la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de este fruto.

    El alcalde Gustavo Cuéllar, el presidente de la delegación en Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Julio Volante, y el delegado territorial de Agricultura, Pedro Pascual Hernández, han sido los encargados de inaugurar este nuevo encuentro en compañía del vicepresidente del organismo promotor Vicente Masiá.

    Técnicos de las principales empresas productoras y comercializadores de arándanos de nuestro país, junto a especialistas en sanidad vegetal, a profesionales dedicados al desarrollo de nuevas variedades y a abogados expertos en jurisprudencia agrícola, han sido los encargados de dirigir las distintas ponencias que han llenado de contenido esta Jornada Técnica sobre el Cultivo del Arándano, que se organiza por segundo año consecutivo en Moguer desde la delegación en Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, dado el gran éxito de la primera jornada que tuvo como escenario la Cooperativa Cuna de Platero.

    En este intenso seminario se está analizando la evolución de este cultivo en la provincia de Huelva, cuyos datos son más que esclarecedores, habiéndose incrementado un 33 % con respecto al año pasado, hasta alcanzar un total de 1.953 hectáreas dedicadas a la siembra de este fruto.

    Leaderboard Ad

    En esta jornada también se ha profundizado en aspectos relacionados con la nutrición, los derechos y obligaciones que rodean al agricultor o el desarrollo de nuevas variedades de arándanos que nos muestran el gran potencial de este cultivo, que ha permitido además que los campos onubenses no estén presos del monocultivo de la fresa.

    El interés del sector agrícola por esta jornada ha sido tal que se han agotado las plazas ofertadas por la organización. Los 270 participantes proceden de distintos puntos de la geografía nacional, e incluso de la vecina Portugal.

    Moguer es un pueblo pionero en lo que a desarrollo de agricultura y técnicas de regadío se refiere, y este es el motivo fundamental por el que ha sido elegido para acoger de nuevo este encuentro profesional con el que se pretende seguir manteniendo a la agricultura onubense en la vanguardia del sector.

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P